terrot 350 HLG ajuste leva del avance encendido

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

terrot 350 HLG ajuste leva del avance encendido

Notapor mikol » 04 Nov 2019, 20:49

Hola compañeros. Esta pregunta se dirige a los que montan y andan por ahí con una moto como esta, u otra provista de leva manual para el avance del encendido, o bien aquellos que conocen bien la conducción con este rudimentario sistema.
La pregunta es la siguiente:
¿en que posición de la leva de avance debo hacer los reglajes de carburación? tornillo del aire y ralentí. La cuestión es que en la bsa wm20 de 1940 que tengo en orden de marcha, una vez arranca, en seguida se da total avance de la leva del encendido, y permanece en esa posición tanto en parado como en marcha. solo hace falta retrasarla un poco cuando subes pendientes y a la moto le cuesta tirar por bajada de revoluciones.
En la terrot 350 HLG del 34 no lo tengo claro si he de hacer lo mismo, o durante toda la conducción hay que ir tirando de leva de avance conforme la moto acelera.
Por otro lado para ajustar el ralentí, cambia la cosa, pues sube de revoluciones cuando das avance. ¿Cómo lo haceis vosotros?
muchas gracias. y saludos
mikol
Manetero forero de tercera clase

Re: terrot 350 HLG ajuste leva del avance encendido

Notapor jbeltran » 05 Nov 2019, 00:22

Buenas Mikol,

Yo siempre atraso al ralentí y para arrancar. Cuando empiezo a salir, voy adelantando el encendido. Solo lo atraso en ocasiones como la que mencionas. Cuando detengo la marcha, atraso de nuevo.

El ajuste de ralentí lo hago en caliente y con el encendido atrasado...

Saludos!
Saludos,

Joseba
jbeltran
Manetero forero de segunda clase

Re: terrot 350 HLG ajuste leva del avance encendido

Notapor mikol » 05 Nov 2019, 00:34

gracias Joseba. por tanto cada vez que paras en un cruce etc. o lo atrasas o se te debe quedar acelerada no? Por el momento es como lo hago yo
pero no tenía claro que fuera la mejor forma. andar cogiendo embrague y moviendo la leva a la vez... a veces me faltan dedos :lol: :lol:
mikol
Manetero forero de tercera clase

Volver a Electricidad