Encendido Montesa Impala ¿Como funciona?

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: Encendido Montesa Impala ¿Como funciona?

Notapor dobleleva » 22 Oct 2019, 13:44

Hombre, no hay comparación, el vuestro es un CDI con avance variable y dos curvas distintas. Yo la verdad por la diferencia de precio lo tengo claro, de hecho llevo un MR, pero también es cierto que para el que no se quiera complicar la vida, la instalación del Levistronic mas simple no puede ser.
Todo depende de las habilidades y exigencias de cada uno.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor KingScorpion » 22 Oct 2019, 14:12

Lo decía porque no me parece bien hacer la comparativa siendo juez y parte, pero hay factores que hacen muy diferentes a un Levistronic de un RM Lightning o de uno de Electrónica de motos. Desde el precio al rendimiento, pasando por la facilidad de instalación. Creo que cada uno tiene un mercado muy distinto en realidad.
KingScorpion
Site Admin

Notapor dobleleva » 22 Oct 2019, 15:43

Sin duda.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Fran-Aikon » 30 Oct 2019, 14:03

Yo llevo un encendido de dos bobinas.
Yo, que no tengo ningún interés comercial, y que he probado ambos digo:
.-El RM lighting es algo más complejo de instalar y más caro. A cambio la moto va muy, muy bien. Tiene avance variable y la moto va muy suave. Esa impala la vendí. Me parece una solución más profesional.
.-En mi otra impala cambié platinos por el Levistronic. Sinceramente, no sé si fue casualidad, pero me dio la sensación de que la moto tenía menos alegría. Pero es subjetivo. La instalación es facilísima y la moto arrancó a la primera. Es lo que llevo ahora. Me parece una solución exclusivamente para quitarte los platinos y el condensador (que no es poco).

Sobre comentarios del tipo: mi impala arranca con la mano.

He visto muchas de esas, y a los propietarios sudando a patadas para arrancar. Y el asunto es que no sólo depende del encendido, sino también del carburador. Si el encendido,sea el que sea, está bien calado, la moto arrancará bien si el carburador está perfecto, sino... a dar patadas y a sufrir. Tenlo en cuenta.
Fran-Aikon
Manetero especial

Notapor pajero » 30 Oct 2019, 18:12

Buenas tardes compañeros, también hace mucho el piloto de la moto al dar la patada y apertura del puño de gas. Desde luego el encendido electrónico hace y mucho una chispa potente el arranque es mas fácil, eso pretendemos cuando vamos a coger la moto, otra cosa es el comportamiento del motor cuando arranca. Mi Sanglas me esta pidiendo el encendido electrónico y estoy seguro que cuando lo ponga voy ha arrancar el motor con la mano, cuidado que como no este a punto te la lía y bien. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor sod » 20 Nov 2019, 23:56

Un apunte, que igual no aporta nada al tema pero....
En la foto que muestra el levistronic, observo que, segun el manual esta conectado en modo inverso.
Este encendido tiene dos modos de conexion: normal e inverso.

solo era una observacion, no quiere decir que este mal.

El plato monoplat es el de la comando, 2 bobinas. Igual en una impala va en conexion modo normal.
sod
Manetero forero de quinta clase

Anterior

Volver a Electricidad