Ayuda con la bujía

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Ayuda con la bujía

Notapor paquitoperez » 15 Oct 2019, 12:26

Buenas, estoy restaurando una derbi antorcha campeona. Tengo un problema y es que el cable que debería ir conectado a la bujía no se engancha ni se queda fijo. Aún así hace chispa y la moto arranca bien, pero me da miedo coger un bache y que se desconecte. Sabrían el nombre técnico de ese cable? No se si el problema esta en la cabeza de la bujía o en la cabeza del cable. Gracias y un saludo.
paquitoperez

Re: Ayuda con la bujía

Notapor dobleleva » 15 Oct 2019, 13:51

¿Lleva pipa?
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Pietrovfr » 15 Oct 2019, 20:03

paquitoperez escribió:Buenas, estoy restaurando una derbi antorcha campeona. Tengo un problema y es que el cable que debería ir conectado a la bujía no se engancha ni se queda fijo. Aún así hace chispa y la moto arranca bien, pero me da miedo coger un bache y que se desconecte. Sabrían el nombre técnico de ese cable? No se si el problema esta en la cabeza de la bujía o en la cabeza del cable. Gracias y un saludo.

Como dice Dobleleva, necesitas una pipa de bujía en condiciones. He visto muchos inventos para conectar a la bujía, pero una buena pipa es fundamental.
Pietrovfr

Notapor paquitoperez » 16 Oct 2019, 13:25

Buenas, gracias por contestar. El cable tiene pipa de bujía, pero la pipa es como si no enganchase en la bujía. Se puede introducir en la bujía pero no se mantiene agarrada a presión. Gracias
paquitoperez

Notapor KingScorpion » 16 Oct 2019, 14:14

Cambia la pipa. Y mira si el cable está fisurado.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Carlos Chapiri » 16 Oct 2019, 20:57

O a ver si va a ser una pipa de las que son para las bujías con el capuchón y la tuya no lo lleva... y claro, no engancha.
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor dobleleva » 17 Oct 2019, 13:43

Normalmente las pipas suelen ser de tipo pincho. Cuando introduces el cable por la boca, el pincho que va alojado en el interior se clava en el alma del cable (en el cobre). Para asegurarte de que no se sale, si la pipa es blanda, puedes poner una brida apretando la boca. Si la pipa es dura,de baquelita, estas suelen tener una rosca en la entrada o simplemente se sujetan por presión, A mi particularmente me gustan mas las blandas, en concreto las de silicona.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor paquitoperez » 22 Oct 2019, 10:44

Carlos Chapiri escribió:O a ver si va a ser una pipa de las que son para las bujías con el capuchón y la tuya no lo lleva... y claro, no engancha.

Muchísimas gracias a todos, finalmente el problema era este. Me faltaba el capuchón y como no entiendo mucho de motos no entendía cual era el problema de enganche. Muchas gracias Carlos!
paquitoperez

Notapor Carlos Chapiri » 22 Oct 2019, 12:38

Mira una solución fácil... me alegro. Y de nada
Carlos Chapiri
Moderador

Volver a Electricidad