SE CORTA EL CABLE DE LA BOBINA A LA BUJIA

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

SE CORTA EL CABLE DE LA BOBINA A LA BUJIA

Notapor tonyejas » 22 Sep 2019, 11:18

Hola compañeros. bueno pues eso, se me corta el cable de la bobina a la bujia a los 5 minutos de arrancar la moto. la moto arranca pero no acelera y en un par de minutos deja de tener chispa. Por otra parte se me llena el tubo de escape de gasolina y he revisado mil veces el bing y la boya cierra bien. Estoy estancado y no se que hacer.
¿que puede suceder? ¿que puedo hacer?
gracias de antemano y salud para todos.
se justo, vive libre, muere en paz
tonyejas
Manetero forero de tercera clase

Re: SE CORTA EL CABLE DE LA BOBINA A LA BUJIA

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 22 Sep 2019, 16:08

Si savemos de que moto se trata seria mejor, dices que se corta el cable de la bobina , no entiendo bien lo que intentas decir, si el cable esta cortado con uno nuevo ya esta la averia reparada, pero entiendo que lo que falla es la chispa, eso empieza por la bobina primaria, las cortan los platinos con la yuda del condensador, y la transforma la bobina de alta, donde llega a la bujia. Si tienes fallo de chispa, se inunda todo de gasolina, vuelta que da el cigueñal, gasolina que entra y sale sin quemar. Yo empezaria por mirar el fallo de chispa, antes de tocar nada, y este fallo lo relaciono con platinos condensador, o en el peor de los casos bobina primaria, bobina de alta, o bujia, esta ultima es la primera que hay que cambiar.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor tonyejas » 22 Sep 2019, 18:19

perdonn. es un ossa desert. literalmente se corta el cable entre la pipa y la bobina de alta. la bujia es nueva y antes de la restauración iba bien
tonyejas

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 23 Sep 2019, 12:08

Seguramente es corto el cable, y con la vibracion del motor se rompa, haber si esposible cambiar ese cable, y dejarlo mas largo.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor pajero » 23 Sep 2019, 21:43

Buenas noches compañeros, suponiendo que lleva el encendido Motoplat y bobina de alta con dos terminales faston uno ancho y otro estrecho, una vez comprobado lo que comenta el compañero Juan Rodriguez, ¿nos podrías comentar el color de chispa en la bujía y si es potente? Gracias, no me he vuelto majara, pero es importante tanto el color como la potencia de la chispa, es un claro síntoma de estos encendidos, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor tonyejas » 24 Sep 2019, 12:18

la chispa es muy débil y yo la veo blanca.
tonyejas

Notapor pajero » 25 Sep 2019, 07:44

Buenos días tonyejas, mal asunto lo que comentas, esa chispa blanca cuando es sometida a presión es aún más débil y no es capaz de inflamar la mezcla de gasoina y oxígeno. Normalmente pero no te aseguro nada el fallo es del estator, pero para eso habría que hacer comprobaciones con el polimetro y ver los valores que nos da, hablo de la resistencia en ohmios de esas bobinas, para el encendido hay dos bobinas una es el sensor del salto de chispa la otra es la que alimenta el encendido. Sería necesario saber esa resistencia en las bobinas, nos debe de salir un valor bajo en ohmios comprendido entre 1,5 Oh a 3 Oh, si ese valor se nos va por las nubes el fallo esta claro, no descartes la bobina de alta, que también se puede comprobar, pero empecemos por las bobinas del estator y luego seguimos con las mediciones, Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Los vespinos ALX llevan este mismo encnedido pero con la diferencia de que el motor gira al contra que la Ossa, si no mal recuerdo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor tonyejas » 27 Sep 2019, 20:11

Gracias por las respuestas. Creo que terminara en un mecánico de confianza. Pero no veo nada normal que aunque no haya chispa con 10 patadas al arranque se llene el tubo de escape casi 1/5 de litro de gasolina.
tonyejas

Volver a Electricidad