Polaridad de bobina de encendido

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: Polaridad de bobina de encendido

Notapor Ventura » 12 Sep 2019, 04:34

Pero la corriente contínua que viene suministrada por la batería ¿Es pulsante? Yo creo que no.
A menos que consideremos que la intervención de los platinos la haga pulsante.
Ventura
Manetero especial

Notapor dobleleva » 12 Sep 2019, 17:14

Exacto, eso es.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Ventura » 12 Sep 2019, 20:36

Pues creo que pensamos , lo mismo , pero no nos explicamos bien. Que pena no poder tener esta conversación en la barra del bar , con una cervezas de por medio.
Ventura
Manetero especial

Notapor GONDARMAH » 13 Sep 2019, 13:10

En un foro americano he encontrado descrito esté método para comprobar la correcta polaridad de la bobina:

"Comprobación de la polaridad de la bobina de encendido
Puede probar la polaridad correcta de la bobina de encendido utilizando un voltímetro. Conecte el cable negativo al terminal negativo (-) y el cable positivo al bloque del motor.
Ajuste el medidor en el rango de voltios más alto (estas conexiones son las mismas si tiene un sistema eléctrico de tierra positivo o negativo). La polaridad del devanado secundario, que está probando, está determinada por la conexión combinada de la batería y los devanados primarios.
Gire el motor (no lo arranque) y la aguja del voltímetro debe mostrar un giro hacia arriba hacia el lado positivo o positivo (no se preocupe por tomar una lectura). Si el voltio la aguja se balancea hacia el lado negativo y da una lectura negativa, la bobina se engancha hacia atrás. Para corregir la polaridad, simplemente invierta los cables primarios de la bobina.
Una bobina con polaridad invertida tendrá una salida aproximadamente un veinte por ciento más baja que puede no aparecer en ralentí y bajas revoluciones por minuto, pero puede hacer que un motor pierda o tropiece bajo carga y a altas revoluciones por minuto."

La traducción es Google pero creo que se entiende el proceso
¿Cómo lo veis?
GONDARMAH
Moderador

Notapor Joan Segura » 13 Sep 2019, 13:58

Si está al revés y tienes una lámpara estroboscópca, esta no funciona bien, si cambias la dirección de la pinza de inducción en el cable de la bobina, entonces la lámpara funciona bien, indica entonces que la corriente va al revés y debe cambiarse la polaridad.
Joan Segura
Manetero especial

Notapor GONDARMAH » 13 Sep 2019, 15:37

Joan, le encuentro todo el sentido del mundo a lo que acabas de comentar. ¿Qué haría la estroboscópica si estuviera mal?
Sin ninguna fe he mandado un email a la fabrica SGR y, ¡oh sorpresa! me han contestado:

"si giusto, il verde positivo e il nero negativo
Vittorio Agrestini
Ufficio Tecnico / Assistenza tecnica clienti
Società Generale Ricambi (Europa) p.
A."

Osea, mas confusión
GONDARMAH
Moderador

Notapor GONDARMAH » 13 Sep 2019, 18:28

Acabo de probar con una estroboscopica en una vespa que tenía a mano. Si la pinza que se coloca en el cable que va a la pipa se pone en su posición correcta, con la flecha hacia la bujia, dispara perfectamente pero si se pone en sentido contrario no enciende nada. En un rato probaré con la bobina que me preocupa
GONDARMAH
Moderador

Notapor GONDARMAH » 13 Sep 2019, 18:44

Pues mi gozo en un pozo. Da igual como conecte los cables de la bobina. La estroboscopica funciona igual
GONDARMAH
Moderador

Notapor GONDARMAH » 13 Sep 2019, 19:28

Acabo de hacer otra prueba con un multimetro de los de aguja de los chinos. Precisión cero pero por lo menos se mueve cuando recibe corriente o cuando pruebo continuidad. Bien, sin la bujia he intercalado el multimetro en DC, punta + a la pipa y - a masa. Cuando giro la llave de contacto la aguja se mueve indicando unos 12 V. Esto pasa sea cual sea las conexiones de la bobina (+al verde y - al negro o al revés). Sin embargo, al mover el motor con la palanca si hay diferencia. Cuando tengo el + al verde y el - al negro la aguja da un salto apreciable mientras que si conento el +al negro y el - al verde la aguja se mueve en la misma dirección pero ostensiblemente menos.
GONDARMAH
Moderador

Notapor Rafael 2 » 13 Sep 2019, 23:08

El caso que estais escribiendo, es lo mismo que la bobina de un coche, un cable de la bobina va a positivo, y el otro es el que vine de los platinos, negativo, tanto sea por platinos ó electronico, tantp un sistema como otro, envian negativo a la bobina, el positivo viene de la llave de contacto y , a veces habreis notado que con el motor parado la bobina se calienta, depende del estado en como esten los platinos, abiertos ó cerrados.
Rafael 2
Manetero forero de primera clase

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad