Peugeot Movesa 125.

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Peugeot Movesa 125.

Notapor Frutos » 17 Ago 2019, 20:08

Buenas tardes amigos del Foro.
Hace unos días, terminé de restaurar una Peugeot Movesa 125, ha sido una restauración completa es decir, se desmontó entera, se pintó cambiando de color, se limpió y pulió en profundidad y se ha vuelto a montar desde 0 (si alguien quiere verla en Facebook frutos detailed car puede ver peke vídeo.
El asunto está en que, una vez montara arrancó perfectamente, en el aspecto mecánico va bien, bien regulada bien reglada etc... pero tiene un fallo y es que al dar las luces baja tanto de vueltas que se para, se cala, solo al dar el faro y piloto claro, hay que subirla de vuelta para que no se pare, las luces funcionan.
La instalación eléctrica la he montado como estaba (saneando terminales) si bien hay algún cable cortado que no sé a donde va, he reforzados la masa en algún punto al estar pintada entera es conveniente.
No sé de donde será el problema, si me podéis ayudar lo agradezco porque estoy perdido, o si necesitáis mas pistas.
Escribo desde León.

Muchas gracias
Jose Manuel Frutos.
Adjuntos
IMG_20190810_144528.jpg
Así es terminada
Frutos

Re: Peugeot Movesa 125.

Notapor antroxu » 18 Ago 2019, 00:34

Hola Frutos preciosa moto. Yo supongo que tienes alguna derivación a masa en las luces o también puede ser que le falte masa a la bobina de alta, aunque desconozco si esta moto la lleva dentro del volante.
Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor pajero » 18 Ago 2019, 13:17

Buenas tardes compañeros, haría una prueba para descartar y localizar la avería. cogería un cable lo pondría en algún tornillo del motor asegurando que haga buena masa y lo pondría en portalamparas en la masa, arrancar el motor y comprobar. Si sigue haciendo lo mismo es porque en la llave de luces cuando la accionas se conecta algún cable de corriente y se deriva a masa, es un claro síntoma de lo que le pasa a la moto. Ya nos cuentas cuando hagas esta comprobación, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor Frutos » 19 Ago 2019, 13:54

Muchas gracias por respuestas.
Si, yo creo que sea algo de la masa. Voy a reforzarla tirando un cable directo del motor al faro, y sobre todo, voy a ver esa posible derivación en el mando que es muy posible.
Os informaré de resultados.

Reitero mi agradecimiento y a vuestra disposición para lo que sea menester del mundo del detallado.
Frutos

Notapor Frutos » 19 Ago 2019, 13:58

Por cierto amigo de Cordoba, especial afecto a vosotros ya que me tiré 15 meses de mili en Obejo en el año 77. Lo pasé de maravilla.
Frutos

Notapor Frutos » 28 Ago 2019, 14:11

Buenos días amigos:
Bueno, ya parece que he podido solucionar el problema. Después de revisar toda la instalación eléctrica cable por cable y reforzar las masas, todo estaba bien.
Desmonté magneto para comprobar y limpiar, desmonté carburador para comprobar y limpiar........
El problema que tenía es que estaba fuera de punto, estaba atrasada solo la avancé un poco y la moto cambió totalmente, arranca mejor, redondea mejor, y pos supuesto enciendo las luces y no varia a penas el régimen de revoluciones, va mucho mas redonda y no se para que era el problema principal.
Muchas gracias por las ayudas, no sé si volveré a restaurar alguna clásica mas porque normalmente la inversión es alta (en esta movesa el cliente ha gastado en total 2.800€ entre pintura y detallar), pero si vuelvo a hacer alguna este foro lo tendré de primera mano.

Saludos y reitero el agradecimiento.
Frutos

Volver a Electricidad