Regulador

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Regulador

Notapor mototrans200 » 02 Ago 2019, 09:55

Hola, ya me he presentado pero todavia no ha salido mi saludo

acabo de restaurar una Elite 200 y el regulador está muerto. me han dicho que instale uno más moderno pero me hago un lío. Los dos que vienen del alternador están claros, el rojo +B equivale al rojo de batería, el verde imagino que es el que va a"bobina", pero...., y el amarillo en el regulador antiguo, que hago con él. Segun el esquema viene del cláxon. Ayuda porfa.
Adjuntos
esquema1.jpg
REGULADOR5.jpg
mototrans200

Re: Regulador

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 03 Ago 2019, 22:36

El cable C es positivo de contacto y te dice que pase por por el 15 de la bobina de encendido, que es el mismo que necesita la bobina, esta tiene dos bornas, uno biene de los platinos, y otro de la llave de contacto, y te lo manda hacer asi, por que ese regulador necesita 12v en esa patilla para empezar a cargar. El cable L es una senal de carga, que esa moto no tiene, y con el regulador moderno lo tienes que hacer, aprobecha un testigo luminoso del faro, el rojo para hacer el invento, este testigo funciona de la siguiente forma, una bombilla de 3w, con positivo de contacto, y masa por el cable marron al regulador, y esto funciona de la siguiente manera, contacto dado luz roja encendida, arrancamos el motor y esa luz se tiene que apagar, nos indica que esta cargando, si queda encendida con el motor un poco acelerado es que no carga, y es muy importante esa bombilla que funcione, si se funde , tampoco carga la bateria, pero es una buena cosa, por lo menos la bombilla ya hace un chequeo del sistema de carga.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor mototrans200 » 06 Ago 2019, 09:32

Gracias.
He instalado el regulador nuevo, arrancado la moto y con el multímetro la batería marca constantemente 6,37, pese a acelerar marca siempre lo mismo, Doy servicios (faro) y baja el voltaje a 3,5, 3, 8 V. Esto quiere decir que sigue sin cargar, por lo tanto, el regulador parece ser que no es el culpable de la ausencia de carga ¿cierto?, pues entiendo que al acelerar debería de aumentar el voltaje hasta al menos 7 V, o al menos moverse el multímetro. No soy experto en electricidad, pero parece ser que el alternador no da corriente. Tiene tres cables, pero uno está cegado. Los dos que utilizo (los amarillos de origen) son los que estaban con la moto cuando la compré hace más de 35 años y entonces cargaba perfectamente, por lo tanto entiendo que el plato magnético no funciona. ¿hay forma de comprobar que dá corriente?. ¿estos dos cables amarillos son los dos + o como se comprueba que dan "calambre"?. ¿me podeis ayudar?. Gracias
mototrans200

Notapor mototrans200 » 06 Ago 2019, 10:11

¿a qué marrón te refieres en mi dibujo, al C o al G?, el G es uno de los que vienen del plato, y el C es el que va a bobina
mototrans200

Volver a Electricidad