Crisis eléctrica BRIO 81

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: Crisis eléctrica BRIO 81

Notapor Rafael 2 » 18 Jul 2019, 23:41

Cuando coloques el volante, limpia con alcohol, tanto el cono del volante como su ajuste con el eje del cigueñal, no vuelvas a tocar ambas piezas con los dedos. pierde su agarre, aprieta bien y ya no te variara el punto de encendido.
Rafael 2
Manetero forero de primera clase

Notapor Manulp1977 » 20 Jul 2019, 14:59

Efectivamente la lie :oops:
Rompí la pestaña del eje de cigüeñal para posición del plato, como bien dices Juan.
He visto que tiene un pequeño cajeo en ej eje cigüeñal , y la unión eje-volante funciona por presión , es decir :tomando las medidas que indicas Rafael 2 , la pestaña no tiene que soportar gran carga de cizalla . Puedo intentar pegarla con un bicomponente de soldadura en frío dentro del cajeo ? ( el producto dice que aguanta 160kg/cm2 ).
Manulp1977

Notapor KingScorpion » 20 Jul 2019, 19:15

Déjate de inventos raros y de pegamentos cerca del eje. La chaveta es normalizada y debería aparecer en una ferretería industrial. Y si no, haz una limando una arandela grande. Como solución de emergencia te vale de sobra.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 20 Jul 2019, 20:48

Esto es un caso comun, y siempre metemos la pata. Cuando se pasa varias veces la chaveta, gira el cigueñal encima del conico del plato, y tanto una cosa como la otra se desgasta, y siempre va entrar mas el plato en el cigueñal, llegando a apretar la tuerca y no el plato, esto tiene facil solucion, una arandela plana que pase por el principio del cono del cigueñal, para que haga mas apriete en el plato.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor MALO » 22 Jul 2019, 09:21

Lo mismo me pasó a mi con una Brio 90, igual igual. Después de volverme loco la arranqué sin apretar bien el volante magnético; pero en mi caso fue todavía peor, salio el volante rondando por el suelo :shock:

En mi caso se abocardó totalmente la ranura del eje del cigüeñal y tuve que llevarlo a que me lo repararan a Calvet.
MALO
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Manulp1977 » 25 Jul 2019, 15:19

Arrancada de nuevo !! :D
Ya me he hecho con la chaveta y ahora sí la he apretado bien , van unas 15 arrancadas y no se ha movido.

Creo que crisis eléctrica superada , gracias a todos por vuestros consejos , es una gloria ver un foro tan vivo :)

Paso a temas mecánicos , regular el ralentí ( que no me aguanta el IRZ , limpiar depósito por dentro y comprobar estado de embrague). Saludos !!
Manulp1977

Notapor KingScorpion » 25 Jul 2019, 17:46

¡Bien!

Lo del carburador es otra historia ... y supongo que no estará en su mejor momento.
KingScorpion
Site Admin

Notapor smith » 26 Jul 2019, 02:09

Enhorabuena!!!
Ya está funcionando.
Según el estado del Interior del depósito, te pedirá más o menos limpieza.
Los discos de embrague son metálicos y de normal son eternos.
Si ya te está mareando el irz....mal.
Si lo has limpiado a conciencia y ya no ajusta, cámbialo.
Los irz no eran muy buenos, y acusan el desgaste y los años.
smith
Manetero forero de segunda clase

Anterior

Volver a Electricidad