Duda condensadores
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 11700
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
Re: Duda condensadores
Por poner un poco más, cero problema. Lo que sí es importante es el voltaje que admiten: cuanto más alto, mejor.
Re: Duda condensadores
¿? quieres decir que hay condensadores para 6v y para 12 V?? ¿ y que en ese caso uno de 12v. se puede poner a una moto de 6 v.?
-
- Manetero especial
- Mensajes: 5749
- Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Re: Duda condensadores
Si que hay condensadores de 6v y de 12v. y no se pueden alternar.
Re: Duda condensadores
Los condensadores de alterna que usamos para las viejitas,no son de 6 ó 12V ,sino muchos mas,pueden ser del orden de 400V ó más.Por lo tanto,poco o nada tendra que ver que la moto sea de 6V ó de 12V.
- Chico Sanlúcar
- Manetero forero de primera clase
- Mensajes: 650
- Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Re: Duda condensadores
Lo importante según parece son los microfaradios, mínimo 0,47. Yo puse este, donde dice 470 n, son los faradios esos, 1000 voltios tenía. Según me dijeron en la tienda de electrónica equivalía a los 0.47 microfaradios que aconseja King en el blog.
download/file.php?id=17030&mode=view
download/file.php?id=17030&mode=view
-
- Manetero especial
- Mensajes: 5749
- Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Re: Duda condensadores
Los condensadores de nuestras clasicas se miden en KpF que no es mas el aislamiento que puede tener, y suelen andar entre 180KpF y 250 KpF, con aislamiento de papel, luego estan los de aislamiento de poliester mas modernos, que pueden soportar1500 y son la mitad de grandes. Cuando hablo de de 6 y de 12 me referia al aislamiento, que si cambia. Un condesador no se gasta, solo la calidad del dielectrico si no es buena, puede perforarse y hay que cambiarlos. Cuando compro un condesador nuevo, y falla no es que se gastara , es que biene mal hecho el aislamiento. Y no es la primera vez que ponemos uno nuevo y a los dos dias , ya da problemas.
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 11700
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid
- Fran-Aikon
- Manetero especial
- Mensajes: 1347
- Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
- Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
Re: Duda condensadores
Hola,
dentro del rango de los 180Kpf más o menos. No es extremadamente critico aunque yo no pondría de menos de 180Kpf. Le puedes poner 250Kpf
Y a partir de 400v, 600v o 1000v. La tensión es para que soporte el pico de tensión que se produce al abrir los platinos, que es muy alta.
y no hay más misterio.
NO te preocupes de si tu moto es de 6v o 12v. da igual. No te comas la cabeza con el tipo de condensador. De estas capacidades y tensiones son todos del mismo tipo.
Sobre el aislamiento. El faradio es una medida de capacidad y, como es muy grande, se usan los micro-faradios, nano-faradios y pico-faradios, y los voltios es de tensión. Por encima de esa tensión máxima podemos romper el condensador porque se perfora el aislamiento y entonces deja de hacer su función.
El kilo-pico-faradio (Kpf) también se llama nano-faradio (nf) osea que 180Kpf son 180 nf
dentro del rango de los 180Kpf más o menos. No es extremadamente critico aunque yo no pondría de menos de 180Kpf. Le puedes poner 250Kpf
Y a partir de 400v, 600v o 1000v. La tensión es para que soporte el pico de tensión que se produce al abrir los platinos, que es muy alta.
y no hay más misterio.
NO te preocupes de si tu moto es de 6v o 12v. da igual. No te comas la cabeza con el tipo de condensador. De estas capacidades y tensiones son todos del mismo tipo.
Sobre el aislamiento. El faradio es una medida de capacidad y, como es muy grande, se usan los micro-faradios, nano-faradios y pico-faradios, y los voltios es de tensión. Por encima de esa tensión máxima podemos romper el condensador porque se perfora el aislamiento y entonces deja de hacer su función.
El kilo-pico-faradio (Kpf) también se llama nano-faradio (nf) osea que 180Kpf son 180 nf
- emeuve_leon
- Manetero forero de tercera clase
- Mensajes: 327
- Registrado: 03 May 2016, 14:00
- Ubicación: León esp
Re: Duda condensadores
Hola a todos. Cansado de que mi moto no fuese muy fina y le costase un mundo arrancar, en junio del 2018 sustituí el condensador que tenía (uno clásico moderno) por uno de electrónica de las mismas características que indica kingscorpion en su blog. La moto una MV Agusta 150 4 tiempos con encendido de 6v cambió radicalmente, anda bien y arranca a la primera, lo mejor es que por un par de euros se solucionó el problema (compré varios).
Aprovecho para dar las gracias a kingscorpion por el tutorial.
un saludo
Aprovecho para dar las gracias a kingscorpion por el tutorial.
un saludo
- KingScorpion
- Site Admin
- Mensajes: 11700
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
- Ubicación: Madrid