REGULADOR 12 V REG 2007 DZE

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

REGULADOR 12 V REG 2007 DZE

Notapor Nachorm » 31 Oct 2017, 18:39

Hola, Necesito ayuda para instalar un regulador de 12V con 3 contactos y no estoy seguro de como va conectado.
Yo pienso que el cable de corriente que viene del encendido debería de conectarse en el primer borne y del segundo sacar la corriente para toda la instalación, el otro contacto iría al chasis.
Me podeis confirmar si es correcto.
un saludo y gracias.
Envío imagen con el esquema que venía con él.
Adjuntos
REG 2007 DZE.jpg
Nachorm

Re: REGULADOR 12 V REG 2007 DZE

Notapor KingScorpion » 31 Oct 2017, 20:41

Me despistan los dos símbolos de masa. Si hace masa con el chais, la patilla 3 sólo debe estar por si lo montas en un lugar no metálico. Yo creo que las dos primeras patillas son entrada/salida de alterna desde los cables que la traigan desde el volante.
KingScorpion
Site Admin

Notapor pajero » 02 Nov 2017, 00:58

Buenas noches compañeros, aquí tenemos el típico regulador que en muchísimas ocasiones me saca de apuros. En este caso solo actúa como regulador de corriente alterna AC, aclarar otro detalle y es que esto es para alternadores o platos magnéticos monofásicos, vamos al grano, miremos el esquema es sencillo ¿no?, empecemos de izquierda a derecha según la foto, primer borne en este se conecta el cable que sale del volante magnético, en el segundo borne es la salida de corriente alterna regulada OJO no es rectificada en este caso, aunque existen este tipo de reguladores que si se rectifica la corriente (rectificar la corriente es cuando pasa de corriente alterna a continua) y el tercer borne y muy importante es que tenemos que ponerlo en una buena masa al igual que el agujero central, tiene un orificio de unos 7 milímetros, lo cogemos al chasis y ademas sacaremos un cable para ponerlo en masa, esto último que comento es muy importante porque de no ser así freímos el regulador en un abrir y cerrar de ojos. si se conecta correctamente como os digo solucionamos el problema de fundir bombillas. Si por lo que sea nos sobra un cable de corriente alterna de las salidas del plato magnético, no hay problema no aturullarse, lo ponemos al claxón que ese se "traga" toda la corriente que le demos. Otra cosilla más esto ya es culturilla, los claxón o pito de las motos pueden ser de corriente alterna AC o bien de corriente continua DC, pues bien si tenemos corriente alterna nunca podremos hacer funcionar un claxón de corriente continua y viceversa. Bueno hoy estoy muy charlatan :oops:
Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Kingscorpion, aclaro los símbolos de las masas, (de izquierda a derecha según la foto) en el primer borne el volante motor esta a masa y un cable que sale el positivo, en el segundo borne tenemos la bombilla y masa y el tercer borne es solo masa. La otra masa es el propio regulador que debe de hacer masa para descargar los picos de voltaje. No deja de ser resistencias y así es como funciona estos aparatejos ;)
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 02 Nov 2017, 08:49

Gracias, Pajero!
KingScorpion
Site Admin

Notapor Nachorm » 09 Nov 2017, 19:52

Muchas gracias, lo he conectado como decis, y en principio todo funciona correctamente.
Nachorm

Notapor cuacaran » 13 Ene 2020, 01:29

Buenas noches, es mi deseo poner este regulador a mi montesa pero soy un poco (mucho realmente) torpe.
Me he leído varias veces la respuesta de Pajero pero no me entero.
Primer terminal. Del plato salen varios cables , como saber a cual lo conecto? Y como?
Segundo terminal supongo que a las luces pero tampoco se muy bien cómo.
El tercero y el regulador eso está claro.
No se si es posible explicármelo más fácil.
Muchas gracias.
cuacaran

Notapor Esteve » 13 Ene 2020, 10:07

Tu encendido como máximo saldrán 4 cables, ultimo modelos de platinos con 4 o 5 bobinas. negro chispa, a bobina de alta, verde luces con más w, amarillo posición, y rosa stop de pie. Si tu instalación está como debe estar, coges debajo del asiento el cable verde que sube del volante, y lo pones en la primera entrada de la izquierda del regulador, y sacas un cable de la segunda entrada, y lo llevas donde estaba conectado antes el verde, para dar luz a la moto. Con el cable verde regulas cruce, carretera, posición trasera y pito. Stop de pie y posición quedarían fuera. Si quisieras pasar stop y posición, se puede, pero se complica un poco más.
Si tu encendido es de 3 cables, te faltará el rosa, pero el resto de colores mantienen las mismas funciones. La masa como comenta Pajero.

Saludos.
Esteve
Moderador

Notapor cuacaran » 13 Ene 2020, 12:55

Fenomenalmente explicado, muchísimas gracias.
cuacaran

Volver a Electricidad