¿Con o sin batería?

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

¿Con o sin batería?

Notapor XaviBuell » 06 Nov 2011, 21:08

Tengo una Morini 250 en proceso de restauración y tras haber cambiado correa de distribución, aceite y embrague espero poderla arrancar de nuevo. La moto si batería arrancaba pero las luces no funcionaban. No recurdo quien de por aquí me dijo que no la arrancara sin batería ya que se sobrecargaría no recuerdo qué. La pregunta es si me vale conectando la vieja aunque está KO total para no cargarme nada.

Gracias ;)
XaviBuell

Re: ¿Con o sin batería?

Notapor dansc » 06 Nov 2011, 22:46

Te cargas el regulador pues lo sobrecargas al notener saloda la cooriente generada. Segun mi entender te vale arrancarla con una bateria vieja.
dansc
Manetero forero de primera clase

Notapor Ventura » 06 Nov 2011, 22:55

Si la batería es tan vieja que está "cortada", es como si pusieras una madera, es decir , lo mismo que si no hubiese batería alguna. El manual de las ducatis te dice claramente que no se te ocurra arrancar la moto con la batería desconectada o con los bornes flojos, ya que se estropeará el regulador.
Ventura
Manetero especial

Notapor norbert » 06 Nov 2011, 23:06

Hoa Xavi

la 250 es moni o bicilindrica?

La batteria puede estar flojito, pero mejor no totalmente muerto. Por el cable maron que va al regulador le llegan los Voltios de referencia. Sin ello no empieza funcionar el regulador que puede tener consequencias indeseados.
Por otro lado yo he arrancado una Camel con motor de 350 con una batteria que estaba sin cargar anyos y ne pasó nada. Pues no sé. De todos mosdos parece mejor montar alguna batteria vieja que ninguna.

saludos norbert
norbert
Moderador

Notapor OSSO PARDO » 06 Nov 2011, 23:11

Pero por arrancarla una vez no debe de pasar nada, yo hice una ruta de unos 100 kmts con una bateria muerta y el regulador perfecto, eso si al día siguiente le puse una bateria nueva , por 20 euros no merece arriesgar un regulador
Imagen
OSSO PARDO
Manetero forero de tercera clase

Notapor Rafael » 07 Nov 2011, 01:57

Cuando se quiera arrancar una moto que lleve bateria, si no la pones el regulador se suele estropear, para que no suceda se le pone una bombilla de bastantes watios y el regulador no se entera.
Rafael
Manetero forero de cuarta clase

Notapor XaviBuell » 07 Nov 2011, 10:21

La batería después de 20 años sin usar y con con visible corrosión tiene que estar muerta del todo. Creo que no me voy a arriesgar, 20 euros es un gasto asumible. Gracias.
XaviBuell

Notapor OSSO PARDO » 07 Nov 2011, 15:44

Yo hice la ruta porque no me enteré de que la batería hasta que tuve que usar el claxon, si lo llego a saber antes ni me la había juagado, el gasto no es muy descabellado, el del regulador sí :shock:
Imagen
OSSO PARDO

Notapor XaviBuell » 08 Nov 2011, 23:27

Pues me han soplado 40 euros por la batería, pensaba que sería más barata. Ahora solo me falta comprar el cargador a 6 voltios para cargarla bien.

Saludos ;)
XaviBuell

Notapor OSSO PARDO » 08 Nov 2011, 23:55

Caspitas , la mía de 12 voltios 20,00 euros
Imagen
OSSO PARDO

Siguiente

Volver a Electricidad