HONDA CB 125 x

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

HONDA CB 125 x

Notapor lulú » 10 Dic 2016, 11:43

Buenos días y me presento, mi nombre es Lucía y este verano me compré una HONDA CB 125 X del año 81.
cuando adquirí la moto en alicante y la probé parecia que iba perfecta, y fue traermela a madrid y no me está dando más que problemas. Primero fue una averia en el cigüeñal con lo que tuvimos que desmontar el motor entero y cuando me la devolvieron falló el sistema de encendido. Mi mecánico está desesperado. es un encendido por platinos y parece que se desajusta todo el rato. Ayer fui a dar una vuelta con la moto y de repente se apaga y ya no quiere volver a arrancar. cuando consigues que arranque a los segundos se apaga, en punto muerto. Se la tuvo que llevar la grua.
He estado mirando por internet y no encuentro mucho. Me comentaron que habia una pieza de sustitución para quitar los platinos y poner un sistema electrico, pero no me fio mucho de lo que encuentro. conoceis esto?
la otra opción creo que seria cambiar el motor entero por el de otra honda de un modelo menos antiguo, tipo la CG 125?
estoy muy perdida, ojalá podais ayudarme

Imagen
lulú

Re: HONDA CB 125 x

Notapor Fran-Aikon » 10 Dic 2016, 12:16

Hola Lucía,
seguro que te van a poder ayudar y dar soluciones, pero tenemos un duendecillo que te va a decir que antes debes leerte las normas del foro y presentarte en el apartado adecuado... así que corre y adelántate :D
Fran-Aikon
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 10 Dic 2016, 19:26

Hola Lucía. Imagino que debe haber algún kit para sustituir platinos y condensador en tu moto. Pero lo que me extraña es que te dé lata ... tenían fama de ser muy fiables.
KingScorpion
Site Admin

Notapor burudi » 04 Mar 2017, 20:35

LA TUVE.
sospecho de material por viejo.
--la bobina puede fallar al calentarse.
--algun cable ó union de cables.
Nunca tuve problemas con un encendido tan elemental.
Si quieres -despues de solucionar el problema- puedes poner el transistorizado conservando platinos saleskit indicando al pedirlo que es a 6V.
kadex.com
kit 181.
burudi
Manetero forero de tercera clase

Notapor trt » 27 Ago 2019, 20:36

Hola, al final pudiste solucionar el problema?
trt

Notapor LEOO » 27 Ago 2019, 22:36

todas , (la mayoria) de las motos chinas de 125 utilizan clones de este motor o del cg . por lo que deberia de poderse poner cualquier de los encendidos electronico de estas que son baratos
LEOO
Manetero forero de tercera clase

Volver a Electricidad