Chispa en Ducati Mini 50

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Chispa en Ducati Mini 50

Notapor perper34 » 23 Oct 2011, 19:58

Hola buenas, ha llegado a nuestras manos una Ducati mini 50 que lleva parada un porrón de años y en principio parece que tiene de todo y no le falta nada, está de buen aspecto. El depósito no tiene ni óxido por dentro. Hemos limpiado carburador (¿sabéis dónde encontrar un filtro y su tapa?) y la moto tiene compresión, pero me temo que no da chispa. Lo he comprobado como en cualquier moto poniendo la bujías pegada a la culata y no veo que salte. ¿Sabéis si tenía algún cortacorriente?, tampoco entiendo la posición del interruptor de la piña izquierda, creo que el grande rojo debe ser el claxon y el rojo pequeñito apagaba la moto. Al grano, con mi tester, ¿puedo ir comprobando de atrás a delante (o viceversa) dónde falla (=¿cómo lo hago?).

Gracias y saludos.
perper34

Re: Chispa en Ducati Mini 50

Notapor lluisrd » 11 Nov 2011, 01:42

Para ver si le llega "algo" a la bobina:
Sacas la bujia para que sea facil que gire el motor

Buscas la bobina. Debe tener un cable finito posiblemente negro con un faston.
DE alguna manera conectas es cable fino a una bombilla de 12v 5 o 10W y haces que toque la culata. (tranquilo que no te picaras)

Haces girar el motor. La bombilla tendria que lucir intermitentemente al compas del plop plop del aire que sale por la culata.

Si luce: problema de bobina, pipeta,boton de paro o condensador.
Si no luce:
Sigue ese cable hasta una regleta pequeñita que habra debajo del depósito. Ese cable que viene de la bobina esta unido a otro que se va al motor y otro que va al conmutador de luces. (desconecta este último y vuelve a probar)

Si luce: problema de boton de paro o condensador
Si no luce la bombillita:
Problema de platinos condensador o bobina de baja (la que esta dentro del plato magnético)

Si siges teniendo problemas. seguimos

Un saludo

Lluís
lluisrd

Volver a Electricidad