Luz de carga en ducati 175

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,
Responder
guillepr
Manetero forero de cuarta clase

Luz de carga en ducati 175

Mensaje por guillepr »

Buenas de nuevo.
Dado que la moto la me arranca y se mantiene...aunque gastando la vida por la mala elección de los chiclés. (esto se solucionará en breve puesto que he pedido una variedad desde 80 a 100 de alta y de 10 a 25 de baja)
Una vez en marcha con todos los cables conectados resulta que no funciona la cosa como debe.
En la posición "0", la central, puedo encender luces y según el manual entiendo que no debiera. La roja de carga se enciende, pero en ningún momento se apaga, ni al ralentí ni acelerando, y la cosa es que cargar carga porque lo he comprobado en la batería directamente al ralentí y acelerando y sube el voltaje hasta 6´40V.
En el resto deposiciones, "I" a la izquierda y "II" a la derecha, ocurre mas de lo mismo. Según el manual en la "I" tendría luces de posición, delantera y trasera, y en este caso como en el anterior tengo cualquier combinación de luces posibles, menos posición solas. Y si pasamos a la posición "II" a la derecha, estoy exactamente igual.
La bocina funciona siempre que la batería esté conectada.

En todas estas combinaciones la luz de carga, roja, se enciende al poner contacto perro no se apaga en ningún momento al estar siempre alimentada por un positivo desde la llave de contacto y con el otro terminal a masa, sin más.
Las posiciones del conmutador del manillar son A: rojo con amarillo, B amarillo con verde, C verde con rojo. El violeta es la bocina que suena al unirla a masa.
este es el esquema que tenía la moto cuando la cogí y es el que copié con cableado nuevo.
este es el esquema que tenía la moto cuando la cogí y es el que copié con cableado nuevo.
Creo que esta instalación estaba mal hecha, y por ende yo la copié mal.

Ahora lo que quiero es ponerme a hacerla bien, al menos sobre el papel, para luego poder recablear correctamente, pero no encuentro ninguna que tenga este regulador ni los tres cables(2 amarillos 1 rojo) del motor, o las dos cosas a la vez.

Aquí a continuación os enseño el esquema que he podido sacar del regulador/rectificador que llevo puesto. Espero que os sirva para algo.
esquema del regulador/rectificador de petaca
esquema del regulador/rectificador de petaca
regulador y tapa
regulador y tapa
Muchas gracias!
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Luz de carga en ducati 175

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

El esquema primero que muestras, es el que tiene que llevar, en el faro tienes tres fusibles, el que esta solo es de la Bocina, los dos que estan juntos son de cortas y largas, no hay bombilla de carga de bateria, donde esta esa bombilla pon un fusible.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Los fusibles que estan juntos, uno es luz de poblacion, y el otro es de carretera, y el que esta solo de bocina. En el mesaje anterior puse luz de carretera uno y el otro cruce, por eso lo repito. Salud.
guillepr
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por guillepr »

No termino de entenderlo.
Que falta un fusible de la bocina sí, está claro, se me pasó ponerlo. Pero según ese esquema la bocina está conectada directa de positivo, con lo que suena sin contacto y con el conmutador en cualquier posición, y esto no creo que tenga que ser así.
Por otro lado, en los esquemas sí que sale la luz de carga, y además está el testigo de color rojo. Es más, en los esquemas/manuales que vi dicen que tiene tiene que ser de 12v esta bombilla.

Lo más que he conseguido averiguar, ayer estuve toda la tarde rehaciendo en papel el esquema, es que el marrón que llega al interruptor del manillar tiene que ir a la bocina, para que así ésta funcione tras poner contacto. Y que al hacer esto, todo lo demás funciona conforme marca el libro de "estacionamiento diario y nocturno" y "circulación día, ciudad nocturno y carretera" menos la luz de población/posición delantera en posición de circulación nocturna en carretera(contacto dado y conmutador en II)
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Haber si nos aclaramos, la luz de testigo roja es de contacto dado, y tienes otra azul que es larga de carretera. La bocina le llega corriente del regulador por un cable azul despues de pasar por el reguetero mas un fusible, y la masa le llega del pulsador del manillar por un violeta, y esto se tiene que cumplir con el motor encendido, que es cuando suelta corriente el regulador, y deveria ser por la salido dos del regulador. Por el gris que sale del regulador, salida uno, llega a la llave de contacto a traves del reguetero, pones contacto se encendera el piloto rojo, y sale por un cable rojo a traves de un fusible, y salen dos, uno directo a alimentar la llave del faro y el otro a regletero y al manilar, esta es la alimentcion de las llaves de luces. Tienes otro azul que va directo a la bateria, con llave de luces del faro, tiene tre posiciones, apagado, poblacion, y carretera, y la del manillar hace cortas y largas. La luz para el freno llega por un cable marron del regletero del faro. y la poblacion por un cable negro de la llave del faro, por el regletero. Masa bateria al chasis, llave de luces del manillar al manillar. Un cable blanco que sale de la llave de contacto pasa por el regletro y sale blanco a la bobina de alta de encendido. Con todo es presta atencion como tienes montado el regulador de carga. Y nunca e visto una moto como la tuya con luz de carga de bateria.
Responder

Volver a “Electricidad”