LA IMPORTANCIA DEL CONDENSADOR PARA UNA BUENA CORRIENTE

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Re: LA IMPORTANCIA DEL CONDENSADOR PARA UNA BUENA CORRIENTE

Mensaje por dobleleva »

No nos olvidemos que el condensador tienes dos funciones fundamentales, por una parte hacer que la curva del corte de corriente en la bobina sea más brusca (esto aumenta la tensión entre los electrodos de la bujía) y por otra parte absorbe la chispa que se genera entre los contactos de los platinos durante su apertura, evitando que estos se carbonicen.
burudi
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por burudi »

Arias Paz auto 1960 creo.
Aun hoy en dia hay alguno a la venta con transistor mosfet, por ello sin necesidad de radiador refrigerador de aluminio aleteado.

A.jpg
Adjuntos
B.jpg
Última edición por burudi el 21 Dic 2020, 11:06, editado 3 veces en total.
Comando 1964
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Comando 1964 »

¡Entendido Blasyo! ;) , muchas gracias.
En referencia al comentario y exposición de "burudi" también opino igual, ¿porqué no un encendido transistorizado?... a mi entender (que es poco) creo que es una buena opción ya que la función del mismo relaja enormemente el trabajo de los platinos, alarga su vida así como la de la bujía, favorece un menor consumo y buena chispa... ah y nos olvidamos del condensador ya que lo eliminamos.
Mis dudas: ¿qué transistor se utiliza?, ¡supongo que se debe instalar en la misma posición que un condensador original (entre platinos y bobina de alta)!.
En referencia al tipo de encendido no me cabe mayor duda que el "electrónico" es el ideal, pero cuando el presupuesto no se puede agrandar mi modesta opinión es que el transistorizado es una fantástica opción. Sería de mucha importancia opiniones de los expertos en la materia para despejar dudas y aportar su punto de vista.
Saludos compañeros.
Pd. Mil disculpas, justo acabo de mandar el mensaje veo los adjuntos de "burudi".
Última edición por Comando 1964 el 20 Dic 2020, 19:53, editado 1 vez en total.
burudi
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por burudi »

De los pocos que aun existen el que cito abulta como una caja de cerillas de la que salen 4 cables. positivo, negativo, a platinos y a bobina.
se desinstala el condensador por innecesario y listo.
ademas con un led para hacer el calado/puesta a punto.
Por cierto de esta marca tengo instalado en el cuadro el led-voltimetro que indica voltage segun color.
en ebay uk
https://www.ebay.es/itm/PowerDriver-Mot ... SwYHxWIWl-

Versiones 6-12V y con negat o posit a masa.
https://www.ebay.es/str/Gammatronix-Ltd ... 7675.l2563

quizas a muchos les suene el barcelones saleskit del que tuve varios a 6 y 12V sin un fallo.
Desafortunadamente sin continuidad hoy.
Última edición por burudi el 21 Dic 2020, 11:13, editado 5 veces en total.
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por dobleleva »

Aquí os envío un enlace donde se puede ver los componentes que hacen falta y que la solución no parece tan sencilla como conectar simplemente un transistor.
https://www.todoelectronica.com/manuale ... ronico.pdf
Responder

Volver a “Electricidad”