Adaptar un encendido

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Adaptar un encendido

Notapor eti » 29 Abr 2020, 19:17

Hola maneteros,

Voy a empezar un proyecto de restauración de una Derlan125, conseguir recambios sera cosa complicada! El motor no esta enganchado y gira, pero viene sin nada del encendido, ni estrator, ni bobinas, platino o volante. Es posible diseñar o adaptar algun modelo del que se pueda conseguir piezas? ¿Por donde se empieza?

Imagen

Thanks,
eti
eti

Re: Adaptar un encendido

Notapor KingScorpion » 29 Abr 2020, 20:24

En mecánica no hay nada imposible. Pero haz números antes de meterte en el lío ...
KingScorpion
Site Admin

Notapor antroxu » 30 Abr 2020, 13:36

hola:
Si te sirve de algo yo he adaptado a casi todas mis motos este tipo de encendidos, realmente no es muy difícil solo hay que ser un poco manitas, la ventaja funcionan muy bien el coste entre encendido, regulador de luces, C.D.I. , bobina y lo que te cobre el tornero que adapte el cono son unos 85 €

encendido gy6.png

Solo tienes que medir el grosor de la parte fina de tu cono y el grosor de la gruesa, fijándome en la foto que has puesto se nota la marca que ha dejado el volante, ahí es donde va a ir el cono del nuevo y esa es la medida a la que adaptar el cono nuevo que habrá que buscar uno que se acerque a esa medida o menor para que el tornero tenga para quitar.
no se si me explico.
también los venden con platinos, de zundapp pero ya de adaptar lo interesante es poner este sin ellos y con 80W de luz a 12v.
la tuerca del cigüeñal la tienes? porque eso igual si que va a costar más trabajo encontrar que adaptar el encendido.
en fin un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 30 Abr 2020, 19:19

Interesante ese encendido, y no trae bobina de alta, que precio mas varato. :shock:
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor eti » 02 May 2020, 16:48

antroxu escribió:hola:
Si te sirve de algo yo he adaptado a casi todas mis motos este tipo de encendidos, realmente no es muy difícil solo hay que ser un poco manitas, la ventaja funcionan muy bien el coste entre encendido, regulador de luces, C.D.I. , bobina y lo que te cobre el tornero que adapte el cono son unos 85 €

encendido gy6.png

Solo tienes que medir el grosor de la parte fina de tu cono y el grosor de la gruesa, fijándome en la foto que has puesto se nota la marca que ha dejado el volante, ahí es donde va a ir el cono del nuevo y esa es la medida a la que adaptar el cono nuevo que habrá que buscar uno que se acerque a esa medida o menor para que el tornero tenga para quitar.
no se si me explico.
también los venden con platinos, de zundapp pero ya de adaptar lo interesante es poner este sin ellos y con 80W de luz a 12v.
la tuerca del cigüeñal la tienes? porque eso igual si que va a costar más trabajo encontrar que adaptar el encendido.
en fin un saludo.

Muchas gracias por la info!!
He visto que el motor de derlan deriva de los Sachs, y en alemania he visto encendido para esos Sachs 6v con bobina de alta integrada rotor https://www.motorsportgoetz.com/Lichtma ... htsdrehend , con lo que primeramente intentaré ver si uno de esos funciona, sino la idea que propones me parece buenisima y a un coste muy razonable!

Os voy contando
Thanks
eti

Notapor burudi » 03 May 2020, 12:25

burudi
Manetero forero de tercera clase

Notapor eti » 19 May 2020, 09:15

Bueno, el de Sachs que me ha llegado es muy complicado de adaptar, voy a devolverlo y pasaré al plan B de antroxu.

Si he entendido bien, por una parte estaría el mecanizado del cono del volante a las medidas del cono del eje del cigueñal, y después buscar un sistema para anclar el ruptor, fabricar una placa intermedia con los agujeros para anclar en el carter y a su vez poder sujetar el nuevo ruptor.

Algo asi?
Imagen

Tambien sera importante buscar un peso de volante lo mas parecido al original, no?

Saludos
eti
eti

Notapor eti » 22 May 2020, 11:30

Se me ha ocurrido otra idea, que os explico, si es una tontería no dudéis en comentármelo.

Dispongo del volante y la tuerca, también dispongo de unos platinos y bobinas montados en un soporte que es complicado de adaptar a mi carter, que os parece si desmonto los elementos de ese soporte (platinos, condensador y bobinas) y diseño un soporte nuevo que se adapte a mi carter y ajuste las bobinas al volante, primero en impresion 3d y una vez ajustado en chapa cortada por laser o mecanizado? Lo veis factible?

Saludos
eti
eti

Notapor eti » 25 May 2020, 08:28

Bueno,

ya estoy haciendo pruebas

https://ibb.co/4Km7Kqk
eti

Notapor KingScorpion » 25 May 2020, 10:55

Si mantienes las mismas distancias, puede ser una solución ... pero ojo con las temperaturas y el material que uses.
KingScorpion
Site Admin

Siguiente

Volver a Electricidad