ENCENDIDO ELECTRONICO DUCATI TS200

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

ENCENDIDO ELECTRONICO DUCATI TS200

Notapor balarrasa » 07 Nov 2019, 22:32

Buenas. Tengo una duda, bueno muchas, pero esta es una de ellas. Estoy intentado arrancar una ducati ts200 del 68, de motor está mas o menos lista, pero el tema eléctrico estoy en un punto de tomar una decisión.
Una de las posibilidades es dejar todo el sistema eléctrico como venía.
La otra opción es ponerle un encendido electronico, si se puede, que no lo sé.
Y la tercera posibilidad, que no sé si es posible, es poner solo un kit que elimina los platinos.

No se si estas dos ultimas cuestiones son posibles. Si alguien lo hizo, me pudiese indicar como se hace.
Un saludo.
Antonio.
DESPERTA FERRO
balarrasa
Manetero forero de cuarta clase

Re: ENCENDIDO ELECTRONICO DUCATI TS200

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 08 Nov 2019, 00:05

Si yo los tengo puesto, electronico y a 12v. Este encendido ya ba montado en el plato magnetico, y es de Electronica de motos, de Antonio Garcia.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 08 Nov 2019, 00:08

Se simpifica mucho la instalacion con este encendido, ya no hay bateria, muy buena luz, mejor aranque, y cambia vastante la moto.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor balarrasa » 08 Nov 2019, 11:31

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Se simpifica mucho la instalacion con este encendido, ya no hay bateria, muy buena luz, mejor aranque, y cambia vastante la moto.

Una pregunta solmente, ¿el Kit de platinos se puede instalar solo el? ¿hay que poner el kit e arranque electronico? graxias
DESPERTA FERRO
balarrasa
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 09 Nov 2019, 00:17

No hay platinos, es un encendido electronico, montado en el sitio del alternador, con su sensor y bobina de encendido y bobinas de alumbrado incluidas, tampoco hay CDI, si hay bobina de alta fuera, y un regulador de tension, para que no pase de 12v no se fundan las bombillas. El eje que mueve los platinos se saca y se pone un tapon, o lo dejas tal cual sin cable.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor antroxu » 13 Nov 2019, 00:50

Para ducati hay muchísimos Kit para solucionar los problemas eléctricos.
en esta pagina te venden un kit para quitar solamente platinos y condensador https://electronicafands.com/producto/c ... -cilindro/

Pero el problema de estas motos es que ante la obligación de llevar siempre las luces puestas, no te carga la batería y en el momento que esta se agota( unos 160 km) el motor no arranca. por lo que hay que poner lamparas led en todos los sitios y aun así....
para ello tienes el kit que venden en electrónica de motoshttp://electronicademotos.es/ te venden solo el volante magnético que te carga la batería y tienes buena luz pero no quitas los platinos ni batería . y el kit completo sin platinos ni bateria. lo tengo en dos motos y funciona bien.

También tienes este kit que es de una calidad extrema, como ventaja puedes regular el avance desde la tapa de los platinos, sin necesidad de acceder a la tapa del volante https://www.laceyducati.com/ducati-part ... -1404.html

busca por interner hay mas kit´s.
yo adapte un equipo de volante regulador de una honda cb 250 cg y funciono perfectamente. pero dio tanto trabajo adaptarlo que no compensa.

un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Ventura » 13 Nov 2019, 11:33

balarrasa escribió:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Se simpifica mucho la instalacion con este encendido, ya no hay bateria, muy buena luz, mejor aranque, y cambia vastante la moto.

Una pregunta solmente, ¿el Kit de platinos se puede instalar solo el? ¿hay que poner el kit e arranque electronico? graxias

Balarrasa ;Creo , que confundes encendido electrónico con arranque electrónico.
Ventura
Manetero especial

Volver a Electricidad