Rele intermitentes

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Rele intermitentes

Notapor Esteve » 11 Jun 2019, 11:49

Buenas, de golpe los intermitentes de la Honda four han dejado de funcionar. He repasado cables, fusibles, y todo lo que se me ha ocurrido. Solo me falta comprobar caja de reles. En la moto llevo montada esta, que creo que es de Citroën, o de Renault, tiene 4 entradas, pero estaba conectada así, y siempre ha funcionado durante años. Dos preguntas para los expertos de electricidad, ¿como puedo comprobar si la caja está bien o no? ¿ si compro una caja nueva de 3 entradas, como sé el orden de los cables?.

Esta es la que llevo ahora :

20190610_173210.jpg

20190610_173221.jpg

Gracias.
Esteve
Moderador

Re: Rele intermitentes

Notapor dobleleva » 11 Jun 2019, 13:47

Este sería el esquema básico de una caja de intermitentes:
Adjuntos
92895312-sistemadealumbradoenelautomovil-65-638.jpg
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor dobleleva » 11 Jun 2019, 13:50

Y este sería el quema de instalación en una Vespa, Como puedes ver, simplemente con hacer pasar corriente hacia una lámpara, a través de la caja de intermitencia y si esta está bien, la bombilla debería de parpadear.
Adjuntos
esquema_electrico_intermitencia.jpg
dobleleva
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Esteve » 11 Jun 2019, 15:47

Perfecto!!!

Gracias.
Esteve
Moderador

Notapor pajero » 12 Jun 2019, 20:46

Buenas tardes compañeros, aporto algo mas por si os interesa, en la primera foto vemos un esquema básico de intermitencias en el que tenemos un positivo después de contacto, la R es la bombilla de testigo en el cuadro o panel de instrumentos y si se funde una bombilla de las intermitencias esta o no funciona o bien parpadea muy rápido y por último la letra C que es la que va al conmutador o llave de intermitencias, para que haga lucir a derecha o izquierda a las intermitencias.
En el segundo esquema es practicamente por así decirlo igual, ya que la letra C va conectada a masa, en este caso si se funde una luz de intermitencia no funciona ninguna de las dos.
Otro detalle mas, debemos siempre de igualar los W en las bombillas ya que si no son de iguales W las bombillas no funciona , es decir, no podemos poner una de 21W y otra de 15W por ejemplo. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; A ver si os enteráis de una CB750 Four baratica, quiero hacerme de un ejemplar, gracias
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Volver a Electricidad