Conectores electricos LD 125

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Conectores electricos LD 125

Notapor ytron » 13 Abr 2019, 22:57

Muy buenas:
Estoy reparando una Lambretta LD 125 y no tengo claro como se usan estos dos conectores. Uno de ellos es para sacar el cable de bujía. El otro no lo tengo claro. Va roscado al chasis cerca del estator y supongo que se usará para sacar los cables de fuera del motor, pero no veo claro como se conectan. ¿Alguna ayuda?
Saludos

ytron
ytron
Manetero forero de cuarta clase

Re: Conectores electricos LD 125

Notapor antroxu » 14 Abr 2019, 02:07

Hola como bien dices uno simplemente es un pieza de latón con un muelle que contacta con la bobina de alta interior, para sacar el cable de la bujia.
Y la otra conexión es para el cable del botón de pare y el otro la salida de luces. Esta conexión d baquelita, lleva dos tornillos el los que se unen los cables que salen de la magneto con los que van a la regleta que hay detrás del faro.
En fin un saludo
antroxu
Moderador

Notapor ytron » 14 Abr 2019, 10:06

Antroxu, gracias por responder...
A ver....lo que no comprendo es como se conectan cablles a los tres agujeros ciegos roscados que van en el conector.
¿Pasan por el agujero central y se sujetan con un terminal circulsr a los sgujeros roscados o como se hace?
Saludos

ytron
ytron

Notapor antroxu » 15 Abr 2019, 00:39

ytron escribió:Antroxu, gracias por responder...
A ver....lo que no comprendo es como se conectan cablles a los tres agujeros ciegos roscados que van en el conector.
¿Pasan por el agujero central y se sujetan con un terminal circulsr a los sgujeros roscados o como se hace?

Si Claro, en cada uno de los agujeros roscados va un tornillo entonces en ese tornillo va el cable que sale de la magneto por el agujero central y el que va a la regleta enrollándose alrededor del tornillo. Así al apretar el tornillo quedan los dos cables unidos.
He hecho 3 LD a ver si encuentro fotos de ese detalle y te pongo una.
Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor ytron » 15 Abr 2019, 21:39

Gracias antroxu...creo que ya lo veo.
Estoy acostumbrado a las Montesas y las Lambrettas aun me chocan.
Seguro que tendras que ayudarme en mas cosas.
Gracias de nuevo.
Saludos

ytron
ytron

Volver a Electricidad