Dudas varias

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: Dudas varias

Notapor MAKINA » 10 Ene 2019, 19:20

Os ilustro sobre el tema de como iluminan las luz led H4.
Luz halógena:
Imagen
Luz Led:
Imagen
Yo coloqué un estabilizador de tensión que proporciona de 6v a 48v cc de entrada a 12,3v constantes 10A. de salida para no quemar las centralitas.
Un saludo!!!!
MAKINA

Notapor fenton3000 » 11 Ene 2019, 00:13

Mirad lo que he encontrado leyendo hilos por el foro. Hablan de tres modelos diferentes de encendido motoplat intentando explicar a alguien que ha comprado un encendido de pursang:
"... Si el encendido electrónico Motoplat que te has "agenciado" tiene un cable azul y otro negro, o sea, no es de platinos, la bobina deberá tener dos conectores a su entrada, uno ancho para el azul y otro estrecho para el negro, luego ahí tienes un primer punto en el que fijarte, cuántos y qué colores tienen los cables que salen de tu encendido (obviando los de luces, que suelen ser verde, blanco y amarillo, o verde, rojo y amarillo, si tiene 3, o sólo uno de estos colores, no sé cuál, si sólo tiene un cable de luces).
Veo que tu encendido es electrónico (no de platinos), y que salen 5 cables de él, azul y negro para la bobina de alta, y los otros 3 para la instalación eléctrica, el verde para luces cortas/largas y claxon, blanco para la bombilla del piloto de freno trasero y el amarillo para la minibombilla de posición (dificil de encontrar, por cierto)"

Esto me lleva a pensar que el encendido que hay en mi copa es de otra moto y que probablemente mi instalación está usando el cable de alumbrado para el freno. Esto creo que explicaría porque me funde mucho la bombilla de freno. Y también por qué el cable amarillo del encendido está anulado. También quizá si los pongo bien el faro alumbre más (aunque ya hace bastante luz).
fenton3000
Manetero forero de quinta clase

Notapor fenton3000 » 11 Ene 2019, 23:43

No hagáis ni caso a los colores... En el mismo post encontré un link de los encendidos motoplat existentes para ossa donde habla de otros colores. Ya muchos lo tendréis supongo, pero si alguien no lo ha leído, puedo volver a buscar el link en el foro y lo pongo. Sin embargo, en este trabajo por ejemplo no se habla de encendidos para ossa con dos cables amarillos, cuando sí los hay.
Vamos, que por color no los voy a identificar nunca :-).
Se me ha ocurrido lo siguiente: Pondré una bombilla de mucha potencia, y poniendo la moto a las mismas revoluciones probaré con los 3 cables. A ver cual da más luz y cuál menos. Espero poder identificarlos así.
fenton3000

Notapor blasyo » 12 Ene 2019, 08:20

Creo que esa prueba que vas a hacer es la correcta y la que te va a aclarar dudas mas rápidamente.
blasyo
Manetero forero de primera clase

Notapor fenton3000 » 12 Ene 2019, 11:27

Gracias blasyo. A ver cuando vuelvo de viaje y me puedo poner con las pruebas.
Ya os contaré.
Un saludo
fenton3000

Anterior

Volver a Electricidad