Problemas con deposito Cota 349 primera serie

Problemas de chapa y pintura. Colores de motos.

Problemas con deposito Cota 349 primera serie

Notapor JoseM » 17 Feb 2019, 20:55

Hola a todos.
Estoy liado con la restauración de la Cota 349 que os presente en este foro viewtopic.php?f=4&t=14964

y tengo problemas con el deposito.
Por una parte como es de plástico ya he leído en este foro y en otros y me han dicho muchos profesionales, entre ellos de las casas de piezas que estuvieron en Retro Malaga, que me olvide de echarle ningún producto en el interior ya que no pegan y al final es peor el remedio que la enfermedad.
Podéis ver la mala pinta que tiene.
IMG_20190217_184117.jpg

IMG_20190217_184150.jpg

Por otro lado del sistema que lleva de nivel de combustible, las gomas que lleva en el deposito estan mal y pierden y nadie las tiene. He encontrado alguna similar de las que se usan para el paso de cables por las chapas, pero no sirven para hidrocarburos y me avisan que van a durar muy poco. Pintar un deposito vale un dinero y si se va a salir la gasolina y lo va a estropear pues no interesa.
IMG_20190217_184237.jpg

Por otra parte he pensado en poner un racor que se usan en depósitos de combustible de embarcaciones, pero tendría que ponerle tuerca por dentro. En la parte de arriba no habría problema, pero abajo es complicado.
racor-90-npt-3-8-x-1-4-pack-de-2.jpg

Total, que voy con las preguntas:

Alguno sabe donde encontrar esas gomas?

Por otra parte he encontrado un deposito de la 349 de otra versión posterior, pero me asaltan unas dudas.
1º Si le servirá a la mía. Creo que el cuadro no cambia mucho de una a la otra.
Si es de plástico me quedo con el mio por que el problema es el mismo. Si es de fibra me interesa por que si admite tratamiento y se ve que en definitiva es mejor, pero........................... ¿Como diferencio si es de plástico o fibra? No tengo mucha idea de plásticos y pinturas y no se si voy a ver bien la diferencia.
JoseM

Re: Problemas con deposito Cota 349 primera serie

Notapor JoseM » 17 Feb 2019, 21:11

Otra preguntilla.

Me dijeron que el deposito de la 348 no vale para la 349, pero mirando fotos veo poca diferencia de una a la otra, y el de la 348 es de fibra, incluso parece que llevan el mismo asiento.

Me valdría para la mía?
JoseM

Notapor KingScorpion » 17 Feb 2019, 21:45

Mal asunto lo de tu depósito. :-(

Lo suyo sería intentar dar con uno en mejor estado. Repararlo es complicado, sobre todo por el invento del macarrón de la gasolina. Parece que el plástico por dentro sí tiene solución ... o al menos a CarlosX le han hecho una buena reparación en uno de Enduro que es similar.
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 18 Feb 2019, 00:55

Un saludo.
El depósito tiene mucho trabajo. Se puede salvar, pero necesitas medios.
Como te dice King, yo he tratado varios depósitos con distintos resultados, el ultimo me lo han hecho y, de momento, fenomenal. También te lo pueden dejar preparado por fuera para pintar o te lo pintan ellos.
Ponte en contacto con Javier Navarro. Te orientará.
Suerte.
CarlosX
Manetero especial

Notapor JoseM » 18 Feb 2019, 15:54

Gracias por las respuestas.
El miercoles voy a ver uno de 349 a ver si es de fibra y si me vale. Como tengo el bastidor pelado me lo voy a llevar para ver si encaja bien.

La lastima de esto es no tener puesto el suyo original, pero no me pienso deshacer de el, lo dejare guardado e intentaré arreglarlo para tenerlo disponible.

Javier Navarro es de este foro?
JoseM

Notapor CarlosX » 18 Feb 2019, 16:32

Un saludo
No, Javier no está, habitualmente, por el foro. Te paso su teléfono 670096096.
CarlosX
Manetero especial

Notapor jor » 08 May 2019, 22:10

Hola JoséM
Soy Jorge, nuevo en el foro, y ya haciendo preguntas; voy a dar mucho la lata.
Estoy con un problema parecido al tuyo. Mi deposito creo está en mejor estado, ya imprimado y listo para pintar. pero el tema de las gomas de encaje del marcador de combustible, no lo tengo solucionado, ¿tienes alguna novedad? ¿es imposible encontrarlas? ¿habrá algún tipo de silicona o diferente material, resistente a la gasolina, para poder fijar los conectores?.
Uff, no sé como hacerlo.
A ver si hay suerte y alguien nos puede echar una mano.
Gracias.
Saludos.
jor

Notapor JoseM » 08 May 2019, 23:00

jor escribió:Hola JoséM
Soy Jorge, nuevo en el foro, y ya haciendo preguntas; voy a dar mucho la lata.
Estoy con un problema parecido al tuyo. Mi deposito creo está en mejor estado, ya imprimado y listo para pintar. pero el tema de las gomas de encaje del marcador de combustible, no lo tengo solucionado, ¿tienes alguna novedad? ¿es imposible encontrarlas? ¿habrá algún tipo de silicona o diferente material, resistente a la gasolina, para poder fijar los conectores?.
Uff, no sé como hacerlo.
A ver si hay suerte y alguien nos puede echar una mano.
Gracias.
Saludos.

Hola.
Pues sigo en el mismo punto.
Me he buscado un deposito de la 349/4 que es de fibra y le va bien, y el suyo lo guardo y seguiré buscando hasta que encuentre alguna solución. Hay que buscar una goma que ajuste y que aguante los hidrocarburos. He encontrado alguna similar de pasamuros de cables en las chapas de los coches, pero ya me han avisado que no aguantan la gasolina.
En fin, algún dia, sin esperarlo aparecerá la solución, pero como no quiero dejar la moto parada hasta entonces pues me apañare con el otro.

Te digo lo mismo, si encuentras algo aportalo por aqui.
JoseM

Notapor jor » 10 May 2019, 10:59

JoseM
Seguiremos investigando.
Se me ha ocurrido, adaptar una manguera de combustible como manguito y fijarla con resina epoxi, no lo he intentado todabía, peroooo, me parece algo chapuza.
Te informo de cualquier avance.
Un saludo
jor

Notapor JoseM » 10 May 2019, 13:05

jor escribió:JoseM
Seguiremos investigando.
Se me ha ocurrido, adaptar una manguera de combustible como manguito y fijarla con resina epoxi, no lo he intentado todabía, peroooo, me parece algo chapuza.
Te informo de cualquier avance.
Un saludo

El problema es que en estos depósitos de plástico no pega nada. De hecho los tratamientos interiores tipo Tankerite que se usan en depósitos de fibra y chapa no sirven en estos, se terminan despegando.

En fin, seguiremos investigando a ver que encontramos.
JoseM

Siguiente

Volver a Chapa, pintura y colores de motos