Retenes y cojinetes montesa scorpion 50r

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Retenes y cojinetes montesa scorpion 50r

Notapor jim » 13 Ene 2014, 22:30

hola a todos,

A ver si alguno me podéis dar un poco de luz, estoy por cambiar lo retenes del cigueñal de la peque, y ya que me pongo intentaré cambiarlos todos y los cojinetes también. Como hasta aquí no habia llegado nunca... no se como sacar la cadena que va desde el eje del piñon al eje donde esta la campana del embrague, el piñon no me permite sacar la cadena ¿tengo que usar un extractor también para separar el piñon del eje ? en cuanto pueda subo una fotillo.

si alguien tubiese las medidas de los retenes, pues me vendria bien para comprobar que los hacen antes de sacarlos , por que se rompen y si luego no los encuentro, ya me pasó con los de las ruedas.

muchas gracias
jim

Re: Retenes y cojinetes montesa scorpion 50r

Notapor turtle » 14 Ene 2014, 16:52

Hola Jim,
para sacar la cadena tienes que sacar la campana de embrague y el piñón a la vez. Para sacar el piñón seguramente te hará falta un extractor ya que son cónicos y suelen quedar clavados en el eje. En cuanto a los retenes no me acuerdo de las medidas, pero en cualquier tienda de retenes los conseguirás no son ninguna medida extraña.
turtle
Manetero forero de quinta clase

Notapor jim » 14 Ene 2014, 20:17

gracias turtle,

Ok, no sabia que son cónicos, mediré la posición donde está , ¿cual es la forma correcta luego para meter el piñon de nuevo en el eje hasta la posición correcta?

hoy ya tengo un extractor disponible a ver que tal va

gracias
jim

Notapor KingScorpion » 15 Ene 2014, 15:32

Y cuando cambies retenes, deja aquí la lista, que seguro que le viene bien a alguien. ;-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor turtle » 15 Ene 2014, 16:38

Para volverlo a montar, solamente tienes que poner el piñón en el eje y apretar la tuerca.
turtle
Manetero forero de quinta clase

Notapor jim » 15 Ene 2014, 18:27

...bueno ya tengo el piñon fuera, con las herramientas adecuadas las cosas cambian , lástima que salió de golpe y la chaveta voló.

Por descontado que pondré las medidas, jeje, si los consigo sacar, ¿algún truco ? el de un lado del cigueñal ya lo tengo, el otro lado no hay manera.....y el del eje de los pedales no hay ni sitio para meter nada por ahí. ¿hay alguna herramienta para esto? llevan 40 años ahí y claro el plástico está soldao.
Gracias
jim

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 15 Ene 2014, 23:22

Yo te doy una idea para sacar los retenes, con un talador haces dos agujeros en diagonal con una broca de 2mm, y roscas dos tornillos de chapa, y con una tenazas tiras por los tornillos, igual te llega con un tornillo solo, depende de lo duro que sea.
Saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 15 Ene 2014, 23:49

Hay una herramienta estupenda para esto: http://www.amazon.co.uk/Silverline-Tool ... seals+tool
KingScorpion
Site Admin

Notapor KingScorpion » 16 Ene 2014, 00:30

En Amazon España también la venden:

http://www.amazon.es/Draper-37439-Extra ... =extractor
KingScorpion
Site Admin

Notapor jim » 16 Ene 2014, 12:02

..pues ya tengo todos fuera menos uno, probaré con un tornillo como comentas, aunque la herramienta esa no tiene mala pinta no.

En todo el proceso ha habido una baja, el piñón salió de golpe y la chaveta ni la vi , de hecho me pareció que no habia, ni la vi salir, en cualquier caso tendré que conseguir una por que la he buscado por todos lados y no la encuentro, ¿alguno sabéis donde se pueden comprar cerca de Barcelona ? alguna tienda física?

si puedo sacar el retén que falta mañana iré a comprarlos y colgaré las medidas

gracias!!!
jim

Siguiente

Volver a Mecanica y chasis