Casquillo eje embrague Ducati 125 Sport

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Re: Casquillo eje embrague Ducati 125 Sport

Notapor Alan78 » 08 Ene 2020, 19:14

taglioni escribió:El sobre con el casquillo saldrá mañana. Conociendo a Correos no me atrevo a decirte cuando llegará. Avísame para despreocuparme.

Recibido!! :) :) :)

IMG_20200108_173927_resized.jpg

IMG_20200108_173946_resized.jpg

Ya se puede apreciar a simple vista que hay diferencia con mi viejo casquillo. Concretamente de grosor hay una diferencia de 1 mm :o .

Gracias de nuevo taglioni, te debo unas cervezas 8-) .

Por cierto, ya se que las aletas de refrigeración son importantes pero ¿será muy crítico dejar un trozo de aleta rota de la parte superior delantera del cilindro? Dado que mi cilindro/pistón/aros tenían follón (restaurables al fin y al cabo pero bueno, los dejaré de recambio, no me quita el sueño), además con una aleta rota también, me he comprado un conjunto de cilindro + pistón sport con sus aros con supuestamente 10 kms de uso (a simple vista parece todo bastante nuevo) PERO el cilindro tiene una aleta rota :evil: . He estado buscando conjuntos que tuviese pistón casado con cilindro y encontrar un cilindro que tuviese todas las aletas sanas es casi misión imposible ¿lo montaríais tal cual? No dispongo del resto de la aleta para soldársela y la única opción que se me ocurre sería buscar un cilindro gripado como donante, cortarle el trozo de aleta que necesito y soldarla con TIG... cosa que aun da un trabajito majo, sobre todo para no pegarle un calentón al cilindro.

Saludos.
Alan78
Manetero forero de quinta clase

Notapor taglioni » 08 Ene 2020, 21:14

El daño será estético solamente. Si localizas un cilindro viejo podrias intercambiar las camisas. Si no puedes hacerlo tu, cualquier tornero te lo hará.
taglioni
Manetero forero de primera clase

Notapor Alan78 » 08 Ene 2020, 23:25

No se como de apretada entra la camisa pero metiendo todo al congelador después de una limpieza previa para que no se amarre en la porquería... Tengo prensa hidráulica en el taller, muy mal se tiene que dar para no poder cambiarla sin romper nada. A ver si encuentro un cilindro con las aletas sanas (no está fácil la cosa) y camisa gripada o algo así para no dejarme la cartera y poder hacer un cilindro completo y sano entre los dos.

Gracias! ;)
Alan78

Notapor taglioni » 09 Ene 2020, 08:25

Creo que las camisas se quitan con calor, el coeficiente de dilatación del aluminio es mayor que el del hierro. Yo he visto camisas caerse del cilindro al sacarlas del horno. Cuidado no la rompas.
taglioni
Manetero forero de primera clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 09 Ene 2020, 19:24

Estas en lo cierto, las camisas se desmontan y montan calentando todo, al montar solo es necesario calentar el aleteado de aluminio, si intentas sacarla en frio, la sacaras pero se gripa el aluminio.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Alan78 » 09 Ene 2020, 23:54

Pues soplete al canto :D

A ver si me pasan fotos de una cilindro de TS y a ver si hay suerte en localizar uno con las aletas sanas :)
Alan78

Anterior

Volver a Mecanica y chasis