Casquillo eje embrague Ducati 125 Sport

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Re: Casquillo eje embrague Ducati 125 Sport

Notapor tagli » 03 Oct 2019, 10:26

Es un casquillo fácil de hacer, yo es que no se poner fotos aquí..., cuando pasaron de 4 a 5 marchas se ensanchó el carter por dentro!!!! No se puede pasar un 4 a 5 ... cuando salió la 24 horas se hizo ese cambio y fue entonces cuando llegó a la serie en las road posteriores también hubo una moto con un nombre curioso... 200 élite 5v .... que solo llevo 5 marchas en sus últimas series.... pero el nombre despista de cáspitas... en los carters el 4 marchas el orificio del cilindro es de base cuadrada, en los 5 de base digamos... exagonal... esa práctica está muy extendida en ducati... cuando no sobra el dinero... así los pantah pasaron de 5 a 6 marchas, y se reforzaron los carters para que cupieran engranages más grandes expandiendo los centros todo lo que pudieron... asi un carter de una 500cc llegó a cubicar 1198.... ingenio italiano!!!!
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Alan78 » 29 Dic 2019, 22:54

Buenas!!

He tenido un poco de tiempo para dedicarle al motor, desmontarlo completo y hacerle un reportaje de fotos.

La pieza de la que hablaba es esta:

Imagen

Imagen
Alan78
Manetero forero de quinta clase

Notapor taglioni » 30 Dic 2019, 08:56

Tengo varios casquillos de esos. Mandame tu dirección en mensaje privado y te lo envio sin cargos. Pero espera a que pase el fin de año que estoy fuera.
taglioni
Manetero forero de primera clase

Notapor Alan78 » 01 Ene 2020, 22:43

Gracias taglioni!!, me das una alegría :) :) :) . En navidades estoy aprovechando para ir haciendo lista de la compra y enredar en cosillas para volver a poner en marcha ese 125, que no es poca cosa :lol: .

Os dejo la última entrada del blog donde estoy subiendo la restauración y que veáis los detrozos que me he ido topando:

https://www.oxidopedia.greatdevil.net/d ... 125-sport/
Alan78

Notapor taglioni » 02 Ene 2020, 13:20

Estoy viendo el blog y parece que sabes lo que haces. Unas anotaciones: Supongo que sabes que la tuerca del eje de levas que fija el grupo cónico superior gira a derechas, igual que la del cigueñal de abajo, que ya has desmontado. Por lo que veo en las fotos de la culata que has puesto hay un empujador de balancín que no ataca perfecto sobre la valvula, corrígelo añadiendo una arandela calibrada en el eje para centrarlo. Con los daños que se ven, seguramente tendras tocados balancines y eje de levas, revísalo. Los balancines se pueden reparar soldando con stellite y luego rebajando. Si a pesar de todo necesitas unos nuevos o un eje de levas, yo tengo un par en buen estado que te puedo vender a precio razonable.
El casquillo que necesitas ya lo tengo en casa, se trata de un casquillo de 5mm de grosor que entra sobre un eje del cambio de 20mm. La anchura global no importa mucho porque apoya sobre el centro del rodamiento. Es un separador que alinea la maza con el piñon de salida de motor y evita al mismo tiempo tocar sobre el mecanismo de arranque. Mándame tu dirección a taglioni @@gmail.com y te lo remito. Saludos
taglioni

Notapor KingScorpion » 02 Ene 2020, 14:35

He metido dos arrobas y separado el nombre del correo para evitar spam. Los malos siempre están mirando ...
KingScorpion
Site Admin

Notapor taglioni » 02 Ene 2020, 15:15

Gracias. Siempre alerta :D
taglioni

Notapor Alan78 » 02 Ene 2020, 17:06

taglioni escribió:Supongo que sabes que la tuerca del eje de levas que fija el grupo cónico superior gira a derechas,

Con lo duro que estaba lo supuse y lo probé también, no hubo manera, hasta probé a darle algo de calor... dejar que enfriase... daba igual. De hecho como la culata tenía varios follones a la vista y ya con la parte baja del motor tenía follón y medio para seguir trabajando la dejé de lado y aun tengo que terminar de destriparla. Me fabricaré un útil para bloquear el árbol de levas y dejarme de inventos raros.

Hace un par de días me puse a ver con un poco de detalle el interior del alojamiento del árbol de levas y ahí está toda la cantera gorda de este motor. Hay roces e incrustaciones de acero en las paredes que rodean las levas, seguramente cortesía de uno de los rodamientos ( y será el último que me quede por revisar, el que está detrás de la famosa tuerca... verás) que se habrá ido al pairo algún trozo de jaula.

A ver si el árbol no está afectado pero pinta mal :cry: , encima un árbol de Sport, que como abundan tanto en despieces... :evil: .

taglioni escribió:Con los daños que se ven, seguramente tendras tocados balancines y eje de levas, revísalo. Los balancines se pueden reparar soldando con stellite y luego rebajando.

Eso es precisamente lo que me temo, si hubo cascotes por la zona del árbol... igual tengo lío con árbol y balancines :evil: .

El tema es ¿como puedo comparar el grosor con los balancines originales? En los manuales que tengo no hay especificaciones para esas piezas y no tengo referencia para comparar uno nuevo con los míos. Los sacaré fuera porque igual no son ni salvables.

Te he mandado un mail con mis datos, gracias de nuevo :)
Alan78

Notapor taglioni » 02 Ene 2020, 19:29

El sobre con el casquillo saldrá mañana. Conociendo a Correos no me atrevo a decirte cuando llegará. Avísame para despreocuparme.
El grosor de los balancines, si te refieres a las palas que acciona el eje de levas no es importante clavarlo. El juego no se regula con pastillas calibradas sino con un tornillo con tuerca como ya habrás visto. El eje de levas que tengo para esa culata desconozco si es para la sport, no veo ninguna marca. Lo compre con un lote en la feria de Imola hace dos años. Puedo medir la alzada si te interesa o en todo caso, compararlo con el original. Saludos.
taglioni

Notapor Alan78 » 03 Ene 2020, 00:43

taglioni escribió:las palas que acciona el eje de levas no es importante clavarlo. El juego no se regula con pastillas calibradas sino con un tornillo con tuerca como ya habrás visto.

Si eso pensaba, no tiene mucha importancia si no tiene rayones o cosas raras, mientras el árbol tenga las levas sanas y las válvulas queden bien galgadas... No debería haber problema para que abran lo que tienen que abrir.

Puedo medir la alzada si te interesa o en todo caso, compararlo con el original. Saludos.

Si lo tienes a mano, cuando te cuadre/puedas si puedes medirlo te lo agradecería, en el mio me da la impresión que hay una leva menos puntiaguda que la otra, no se si es por la perspectiva o qué. He visto árboles marcados como T.E. pero creo que esos son los de TS, los de Sport tengo entendido que llevan marca S.E. o algo así.
Alan78

AnteriorSiguiente

Volver a Mecanica y chasis