Casquillo eje embrague Ducati 125 Sport

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Casquillo eje embrague Ducati 125 Sport

Notapor Alan78 » 07 Sep 2019, 02:51

Buenas,

Sigo destripando el motor de mi Ducati y me voy encontrando diferentes problemas.... que espero que no acaban con él en la basura :( .

¿Sabéis si se puede conseguir nuevo el anillo separador que va entre la campana del embrague y el rodamiento que va alojado en el cárter? Ese separador debe medir como medio centímetro. En mi motor alguien se "olvidó" de apretar bien la tuerca del eje del embrague y con la holgura se fue comiendo ese separador poco a poco hasta que la campana del embrague empezó a rozar con el aluminio del cárter :evil: .

Por si no fuese poco con esto, tampoco apretaron bien los tornillos que sujetan los muelles del embrague, se fueron saliendo y acabaron cepillando aluminio del interior de la tapa exterior del cárter (liada de partículas de aluminio y... buaaaaaaag :evil: ).
Alan78
Manetero forero de quinta clase

Re: Casquillo eje embrague Ducati 125 Sport

Notapor Alan78 » 07 Sep 2019, 03:09

En el despiece entiendo que corresponde al 56, es el único casquillo que veo en el despiece detrás del embrague:

casquillo-embrague.jpg
(20.12 KiB) Aún no descargado
Alan78

Notapor tagli » 19 Sep 2019, 19:35

Alan, ese casquillo no tiene ningún desgaste, o sea que nadie lo fabrica como recambio de clasica, lo mas facil es canibalizar otro motor... si se tiene... cualquier tornero serà capaz de hacerlo, tener en cuenta que está tratado ( templado) las medidas... si tengo algún motor desmontado a mano te las pongo ... pero estoy lejos de casa...el único 125,160 que tengo está montado, miraré si en el despieze es igual a las demás cilindradas... porque si no no te servirá... al que hizo tal chapuza... felicítalo antes de matarlo... en el capítulo de recambios a veces hay cambios enteros... yo la verdad de 350 tengo un cambio a trozos que no me importaría regalártelo pero tendré que ver si el casquillo sirve... que creo que no...
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Alan78 » 20 Sep 2019, 08:02

Buenas tagli :) . El casquillo como dices yo también apuesto que es el mismo entre 125/160 y las 175/200, el tema es ese, encontrar, a falta de recambio nuevo, uno en buen estado de un donante o sino fabricarlo y templarlo.

Si tienes un hueco libre y encuentras algún casquillo por ahí guardado... avísame, de momento estoy buscando despieces que me lo vendan suelto ;) .

tagli escribió:al que hizo tal chapuza... felicítalo antes de matarlo.

Tiene varias liadas del estilo que denotan falta de herramienta apropiada o idea, que madre mía :evil:
Alan78

Notapor tagli » 21 Sep 2019, 00:40

Hola Alan, el casquillo es de diámetro 25,30 exterior,20,30 interior i 27 ,00 de largo, que es la única medida importante, fácilmente un tornero te lo puede hacer.
tagli

Notapor tagli » 21 Sep 2019, 00:50

Sigue... en todos los 4 marchas es igual, en los 5, sean carter grande o pequeño no lo llevan... en su Lugar Esta la.. quinta marcha!!! He cogido las medidas de un cambio que tengo desmontado pero... espero utilizarlo algún día... tengo un cambio de 350 carter grande incompleto... pero no lleva ese casquillo... de todas maneras es un casquillo fácil de hacer, No esta mecanizado ninguno de los diámetros ...ahora que me acuerdo... en las italianas( que no creo que por aquí hayan muchas..) de 100 i 125 cc cambiaron “ algo” de el embrague y pudiera o pudiese... llevar un casquillo diferente...
tagli

Notapor Alan78 » 21 Sep 2019, 12:43

Pues muchas gracias! me va a ser muy útil la info que me has pasado. Si no encuentro un casquillo de despiece lo mandaré hacer a un tornero y vía, como dices no tiene ninguna ciencia sabiendo sus cotas :) .

Lo de la quinta... es una pena no poder montársela a lo fácil, iría más holgada para llanear y bajar pero bueno, es lo que hay y tampoco vamos a llorar por eso :)
Alan78

Notapor tagli » 21 Sep 2019, 19:44

Existió una 125 de 5 marchas!!!!! Era scr 125 que además se fabricó su motor aquí!!!! Solo se vendió en Italia!!!! Ahora un apunte para dar ideas... caras.. muy caras... como todo el mundo en este foro de ducati debe saber... la base de las fantásticas 125 desmo de Gran Premio, con las que un tal Mike haillwood ganó carreras... y que humillo a sus competidoras en el gp de monza... ( y no corrían el mundial.. fueron solo a probar..) la base es tu motor... si... en Italia venden unas culatas biarbol ( no desmo) con lo que te queda una racer de los 60 toda chula ... lástima del precio, se hizo una evolución llamada “barcone” que tenía 6 marchas!!!! ( lo de barcone.. por la forma del carter que se parece a las góndolas venecianas...)
tagli

Notapor tagli » 24 Sep 2019, 14:15

Alan!!!! Ese casquillo no es el del despieze ...56, sino el 5011... que si tiene un grosor de 5 mm 05:00 .

su diámetro interior y exterior son 20:10 y 25:10... cuando ley de nuevo tu escrito me di cuenta que dices “unos 5 mm” el otro casquillo es de 27mm ... aún más fácil de fabricar... está muy escondido en el dibujo en explosión del motor... hace años que no desmontó ningún motor... pero esta noche me he despertado con un sudor frío ... me parecía imposible que alguien montara un casquillo de 27mm y que funcionando se quedara en 5mm... háztelo hacer es lo mejor, nadie te lo venderá suelto pues descuadras todo el sistema cambio -embrague. Ese motor simplemente se aflojó la tuerca de embrague y rozó todo... ya que yo no monto nada ( eh JOAN ...) al menos me preocupo de ayudar.... espero que no hayas encargado un casquillo de 27mmm...
tagli

Notapor Alan78 » 03 Oct 2019, 00:38

Hola tagil :) . Tranquilo, no he pedido la pieza todavía, no me corre mucha prisa pero así como he leído tu mensaje y he visto las medidas iniciales me he quedado pensando luego y me dije... mmmm no puede ser, 2 cm de grosor es una animalada :lol: . Aparte ya me parecía raro que llevar o no esa pieza supusiera poder montar una marcha más y con sólo ese margen :lol: .

Viendo en el despiece la 5011 da la impresión de que va por delante del mazacote del piñón grande del embrague :idea: . Cuando baje al taller un día que me acuerde le saco una foto a la pieza y la mido... tal como está ahora mismo :)

Gracias!! :)
Alan78

Siguiente

Volver a Mecanica y chasis