problema carburador zenith

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

problema carburador zenith

Notapor zepelinlin » 28 Ago 2019, 22:23

Hola, buenas tardes, tengo un carburador zenith 18mx , tiene un problema pasa demasiada gasolina y el motor arranca pero se ahoga al instante (de hecho tira por el tubo de escape gasolina en exceso) y nose si alguien sabe del tema , el caso esque lo he desmontado y limpiado etc pero sigue igual , sabeis si hay algo mal, subo fotos por si alguien puedo ayudarme, muchas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
zepelinlin

Re: problema carburador zenith

Notapor antroxu » 29 Ago 2019, 01:26

Hola zepelínlin
tenias que haberte presentado en el apartado de presentaciones es condición indispensable en el foro.
Sobre los zenith, sí que se, los sufrí durante años tanto en mi mercurio como en los moto cultores y bombas piva.
Te falta poner esta junta
https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 232795.htm

Además tenias que revisar unas arandelas muy finas que salen al quitar la aguja que tiene el 150 grabado, con ellas regulas la entrada de gasolina. Se desenrosca con un alicate de puntas redondas.
Y por último esa aguja de antes se gastaba y había que cambiarlas. Es muy difícil encontrarlas nuevas, por lo que se optaba por sustituir el carburador por un amal 418
No sé si no me darán un tirón de orejas por esto
Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Ventura » 29 Ago 2019, 13:04

Totalmente con Antroxu, sobretodo con su conclusión final.
Cuando un zenith comienza a dar problemas, hagas lo que hagas,los problemas no se acaban nunca, hasta que pones un carburador de otra marca.
Ventura
Manetero especial

Notapor Esteve » 30 Ago 2019, 09:17

Normalmente, es por problema de cierre de la boya. La aguja de cierre, es esa redonda con 2 agujeritos que pone 150. Desmontala y mira que cierre bien, a parte de ajustar luego la boya, tiene que cerrar un poco antes de estar en posición horizontal..
Poco fiable ese carburador cuando empiezan a dar problemas-
Esteve
Moderador

Volver a Mecanica y chasis