tuerca redondeada

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.
Impalable
Manetero forero de cuarta clase

tuerca redondeada

Mensaje por Impalable »

Buenas,

Tengo una tuerca redondeada de un volante magnetico que no puedo aflojar, la llave de vaso hexagonal se escurre. Que aconsejáis soldar un retal de pasamano y aflojar o cortar con la dremel?.

Lo de cortar me da miedo pasarme quizás mejor soldadura no?
NAVARRO
Manetero forero de tercera clase

Re: tuerca redondeada

Mensaje por NAVARRO »

si la tuerca sobresale por fuera del plato magnetico ,que deberia, usa una llave grifa de las de toda la vida

esas llaves agarran en el redondo con lo cual deberia de servirte

un saludo Victor!!!!!
Mcampo68

Mensaje por Mcampo68 »

Yo sin lugar a dudas soldaba. Eso sí desconecta los componentes electrónicos antes que dicen que las pequeñas corrientes que puedan circular por el chasis de la moto puede no hacerles bien.
Impalable

Mensaje por Impalable »

gracias compañeros!

Probaré con la grifa y si no un par de puntos de soldadura. Siempre que tengo que soldar directamente en la moto desconecto bobina por si las moscas.

Saludos
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

Impalable, esa tuerca, afoja a derechas. Bloquea el volante, y le das un golpe seco a la grifa. El calor no lo puedes usar.

Sale seguro.

Saludos.
lamaneta
Site Admin

Mensaje por lamaneta »

Las soldaduras en los aceros templados no son buenas, que os los cargáis, si metéis calor a la tuerca el cigüeñal se va a calentar, la eléctrica mete una burrada de calor mas que suficiente para destemplar.
Impalable

Mensaje por Impalable »

probaré con la grifa pues, tengo una no muy grande que supongo que me cabrá dentro de las patas del immobilizador. Como immobilizador yo uso dos varillas una más larga que la otra, unidas entre si en forma de "Y" para alojarla dentro de las ventanas del volante y el otro lado como mango!. Lo que quiero es cortar que luego ya se lo que pasa, del cigueñal se hacen "lonchas".
Mcampo68

Mensaje por Mcampo68 »

Para evitar el destemplado, lo que suelo hacer es soldar un cordón muy cortito (en este caso p.e. una de las caras del hexágono de la tuerca o incluso menos) e inmediatamente enfriar con un chorrito de agua que le aporto mediante un bote con pitorro. Y así hasta que acabo la soldadura. Sé que con eso aporto tensiones térmicas no recomendables a la pieza (y posibles fisuras), templados descontrolados, oxidaciones... pero como la pieza (en este caso la tuerca) es para tirar no me importa mientras me aguante para soltarla. Con esto creo que evito que pase calor por conducción al cigüeñal y su destemplado. No sé si será efectivo mi sistema, pero me da la sensación de que sí (o al menos me quedo tranquilo).
Impalable

Mensaje por Impalable »

pues esta tarde con la grifa y el immobilizador muy mal no he conseguido nada porque no tengo espacio.

O se a se que cambio de immobilizador o me paso a la soldadura. Casi casi que me voy a la soldadura con precaución!
Quim

Mensaje por Quim »

Prueba con un golpe seco en la stillson y sin el inmovilizador, como dice Esteve.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”