encendido o carburacion

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.
Responder
faratilla
Manetero forero de quinta clase

encendido o carburacion

Mensaje por faratilla »

bueno pues el problema es que cuando arranca va muy ahogada esta 30 seg a base de darle gas al puño y luego se para la bujia sale chorreando gasolina la limpio y la vuelvo a poner y vuelta a empezar.os pongo en antecedentes motor rehecho del todo retenes rodamientos juntas piston cilindro rectificado biela segmentos aceites platinos condensador.calado encendido a menos 3mm del pms platinos galgados a 0,4 en fin un completo.el arranque lo hice con su carburador (zenith 20) y no fiandome de este lo cambie por un amal 18 creo que algo mas fiable y con los dos el mismo problema arranca bien dandole gas pero parece como si le entrara mucha gasolina y no la pudiera quemar. y mi pregunta es si es posible que el calado estara mal hecho pues el plato porta bobinas tenia una muesca hecha para encararla con su pareja hecha en el carter pero al calar el encendido ya no combinaban
faratilla

Re: encendido o carburacion

Mensaje por faratilla »

yo en un principio pense encaro las muescas del plato portabobinas le pongo su volante magnetico que lleva chaveta(en buen estado) y a funcionar pero no hacia explosiones por el tubo de escape entonces pense el encendido esta atrasado y por eso lo cale ¿como lo veis?
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Yo no se de que motor hablas, si parece un 2t con carburador pequeño, y por lo que comentas esta todo el trabajo hecho, pero se ahoga, el escape no estara taponado. De carburaccion as probado con los dos, y sigue el problema, no parece de carburador, el avance de encendido con casi 3mm no deveria ser, ya comentaras que moto y que motor es, para poder ayudarte algo mas.
faratilla

Mensaje por faratilla »

perdonadme claro primero la moto se trata de una bultaco senior 175 del 68 que ya la tengo bastante avanzada.Lo del tubo de escape no lo habia pensado voy a mirarlo y luego os cuento y a ver si aprendo a subir fotos o mejor a hacerlo mas pequeñas para poder subirlas.Un saludo gracias
faratilla

Mensaje por faratilla »

aqui os pongo unas fotos del plato de bobinas con sus muescas estoy aprendiendo a subir fotos
Adjuntos
IMG_20211031_100132.jpg
IMG_20211031_100038.jpg
faratilla

Mensaje por faratilla »

y aqui unas fotos de mi moto
Adjuntos
IMG_20211101_221614.jpg
IMG_20211009_234500.jpg
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Mira lo del escape, y si esta libre, hay que pensar en otras cosas, por ejemplo que el piston se encuentre bien montado, te digo esto, por que no es la primera vez, ni sera la ultima, que se monta el piston con la falda mas larga para la admision. Ya contaras como queda la cosa. La moto esta quedando muy guapa. te felicito.
faratilla

Mensaje por faratilla »

bueno he desmontado el escape y le he soplado por unextremo y opone algo de resistencia a la salida del aire pero esto deberia de ser lo normal.La he arrancado sin escape(con la consiguiente enfado de los vecinos) y el problema se agrava solo ha estado unos 15 segundos funcionando y acaba ahogandose.El escape lo limpie muy bien antes de mandarlo a cromar.Voy a montar escape y voy a volver a calar el encendido esta vez me voy a olvidar de punto de disparo y voy a poner el plato de bobinas encarado con sus muescas(como se ve en la foto) galgado de platinos yel volante magnetico como lleva su chaveta pues no hay cambio posible y os cuento lo que pasa.amigo juan lo del piston lo voy a mirar tambien aunque quiero recordar que llevaba una flecha el la cabeza del piston nuevo(Italkit)y lo estuve mirando para que los transfer coincidieran pero a la hora del montar cualquiera se puede equivocar y darle la vuelta muchas gracias por vuestra ayuda ya os cuento
faratilla

Mensaje por faratilla »

bueno pues al final tenias razon amigo juan era el tubo de escape un poco atrancado lo limpie lo puse y arranco funciona de maravilla cosa que me sorprendio bastante ahora unos retoques que me quedan (embrague un poco de alumbrado matricula) y a la ITV por cierto cuando arregle el alumbrado os contare como lo he hecho pues esta moto tiene el famoso cable verde del diodo-resistencia por si a alguno le interesa.gracias de nuevo
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”