Espacio entre la culata y el cilindro

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.
Responder
Jeroda
Manetero forero de quinta clase

Espacio entre la culata y el cilindro

Mensaje por Jeroda »

Hola a todos,
Pues eso, he montado la culata sobre el cilindro y si bien, la culata encaja bien sobre la camisa del cilindro, me queda un espacio de unos 0,8mm entre la culata y el bloque del cilindro. Para eliminar el espacio he puesto pasta de juntas, pero no tengo claro que pueda tener problemas en un futuro. Me podeis explicar si puedo tener algun problema?

Gracias

Jeroda
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Espacio entre la culata y el cilindro

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

De que moto se trata, hay muchas culatas que cierran en la camisa no en el bloque del cilindro, en este tipo de culatas hay que tener mucho cuidado con el apriete, no pasarse, que se rompen.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Que me vas a decir a mi si se rompen. Me he cargado una.
Si la culata asienta bien en camisa, no le pongas nada de pasta. Apriete justo y nada más.
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
Jeroda
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Jeroda »

Disculpad. Es un cilindro que segun me dijeron era de cappra 125 y la culata debe ser de otra 125. En caja bien y el par de apriete aplicado es 31Nn ( ente 3 y 3,5 kg/m) segun el manual de la enduro 75.

La pasta solo la he puesto alrededor de la camisa, por la parte que toca al cilindro. Donde estan los tornillos de apriete. Normalmente no lleva junta y va hierro contra hierro, pero en mi caso he puesto la pasta.

Gracias
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

Cierra por la valona de la camisa. Si le has puesto pasta por fuera, no sirve de nada, tampoco le harás ningún daño.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”