Cota 49

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.
Responder
JoanM

Cota 49

Mensaje por JoanM »

Hola,
Hoy he acabado la restauración de mi cota49, después de no poder arrancar el motor original (problemas de viela y cilindro), he conseguido un motor nuevo y funciona perfecto.
Pero al arrancar varias veces la moto, la palanca de arranque, no queda clavada y no arranca el motor al no actuar la palanca, el pedal da vueltas sin ningun tipo de resistencia. Primero ha echo como si escapara, però al final ha quedado loco.
Donde tengo de mirar o que pieza canviar? el otro motor esto va perfecto y puedo hacer de dos uno sin problemas.
Gracias y saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Cota 49

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

El problema no es grande, pero tienes que abrir el motor, el eje lleva un piñon con unos rodillos que funciona como el piñon de arrastre una bicicleta, pero antes de desmontar nada, dale un martillazo en la punta del eje con un martillo de plastico o nailo, por si el muelle se quedo enganchado.
JoanM

Mensaje por JoanM »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 08 Ene 2021, 23:19 El problema no es grande, pero tienes que abrir el motor, el eje lleva un piñon con unos rodillos que funciona como el piñon de arrastre una bicicleta, pero antes de desmontar nada, dale un martillazo en la punta del eje con un martillo de plastico o nailo, por si el muelle se quedo enganchado.
Gracias por tu ayuda, he probado lo de la maza y nada, cuando me hablas de abrir el motor te refieres el canvio o el lado del embrague que solo es una tapa.
salvattore
Manetero forero de primera clase

Mensaje por salvattore »

La palanca de arranque de la cota 49 son unos pedales que con una marcha metida puedes desplazarte como si fuese una bicicleta.
Para ello lleva una cadena primaria que va en el lado del embrague y que suele partirse con facilidad o degradarse y deja de arrastrar el motor para su funcionamiento.
A parte de esto la palanca de arranque (pedal) se comunica por los dos lados. Por eso lleva una palanca en cada lado, y con un eje que lleva otra cadena interior que comunica con todo el engranaje del motor.
Para la primera cadena solo hay que abrir la tapa del embrague y ver su estado. Para la otra hay que abrir el motor por la mitad.
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”