Carburador Alpina 350.

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Re: Carburador Alpina 350.

Notapor KingScorpion » 28 Jul 2020, 09:09

Una de las varias apariciones del tema en el sitio que te dije opina que ...

These are the jets on the PHBH 28BS that I have on my 340 and it runs very clean.

Pilot 40

Main 98

Needle tube AV264

Needle X2

Slide 4.5
KingScorpion
Site Admin

Notapor Trasgo » 28 Jul 2020, 18:58

KingScorpion escribió:Una de las varias apariciones del tema en el sitio que te dije opina que ...

These are the jets on the PHBH 28BS that I have on my 340 and it runs very clean.

Pilot 40

Main 98

Needle tube AV264

Needle X2

Slide 4.5

Entiendo que para el Dellorto de 28 usa unos chiclés de 40 y 98 de baja y alta respectivamente; referencia de aguja AV264 en la segunda posición y el 4.5 de Slide se me escapa. No sé si mi interpretación será correcta. Yo había pensado en un 105 del chicle de alta y 40 de baja, me han dicho que irá bastante bien. Me estoy liando; también me han comentado que el Oko con 30 y 115 va bien.... ya no lo tengo nada claro. En un par de días decidiré y veremos que pasa. Lo que es seguro que monte el carburador que sea la moto va a mejorar mucho, es lo importante.
Gracias nuevamente.
Trasgo

Notapor KingScorpion » 29 Jul 2020, 00:10

Needle tube es emulador y needle aguja. Slide es campaña.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Trasgo » 29 Jul 2020, 15:11

KingScorpion escribió:Needle tube es emulador y needle aguja. Slide es campaña.

No he dado ni una !!

Gracias.
Trasgo

Notapor KingScorpion » 29 Jul 2020, 17:13

Emulador no, emulsor. Me persiguen los correctores estúpidos.
KingScorpion
Site Admin

Notapor antroxu » 30 Jul 2020, 10:06

hola amigos, efectivamente tengo una aguja X7 y un surtidor de alta de 120, originariamente en el bing traía un 123, por lo que bajarlo a un 100 te va a faltar caldo. Ademas la tengo con encendido electrónico por lo que; si tu la tienes con platinos, te hará falta más paso que a mi.
Cuando afirmo que acelera como una Gas Gas es que no es progresiva; que lo da todo de golpe.
Creo que una moto como la alpina va mejor con un dellorto.
antroxu
Moderador

Notapor Trasgo » 30 Jul 2020, 14:52

antroxu escribió:hola amigos, efectivamente tengo una aguja X7 y un surtidor de alta de 120, originariamente en el bing traía un 123, por lo que bajarlo a un 100 te va a faltar caldo. Ademas la tengo con encendido electrónico por lo que; si tu la tienes con platinos, te hará falta más paso que a mi.
Cuando afirmo que acelera como una Gas Gas es que no es progresiva; que lo da todo de golpe.
Creo que una moto como la alpina va mejor con un dellorto.

Muchísimas gracias por la información antroxu , la tendré muy en cuenta. Mi moto está con platinos; voy paso a paso y primero quiero dejar solucionado el tema carburación, más adelante miraré de un encendido electrónico.
En un par de días zanjaré el tema, ya contaré como acaba la cosa.

Gracias a todos.
Trasgo

Notapor Trasgo » 31 Jul 2020, 13:13

antroxu

Una última cuestión, abusando de tu conocimiento sobre la Alpina. Un tema para mí importante dado que no tengo medios ni mucha experiencia en estos temas.

Según tengo entendido con el Dellorto se hace preciso cambiar la goma de admisión al cilindro por una de 36 de diámetro; además se debería rebajar el reborde del carburador en la parte del filtro de aire. No sé si es correcto.

Con el Oko, simplemente debería suplementarle en 1 mm (había pensado en teflón) el grosor del carburador en la toma de admisión. No habiendo mayor problema con la parte del filtro de aire.

La simplicidad en el montaje es esencial para mí. Te agradezco muchísimo me digas si estoy en un error o voy más o menos encaminado.

Gracias nuevamente.
Trasgo

Notapor antroxu » 02 Ago 2020, 00:00

hola.
Hace bastantes años que he hecho esto; Para poner el dellorto salvo cambié el cable del acelerador y creo puse un teflon para el filtro que venden en stein dinse. Trabajo fuera de donde tengo esa moto y hasta dentro de una semana no te lo puedo mirar.

mira la foto:
image2.jpeg

image4.jpeg

estas son las agujas con distintas conicidades.
IMG_6514.jpg

En el OKO si que hay que cambiar la goma de admisión, por una para carburadores amal que tiene menos diámetro en la parte del carburador. En cuanto a la admisión no hay que poner nada salvo una abrazadera estrecha, porque las anchas al apretarlas se sale del carburador.
un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Trasgo » 02 Ago 2020, 07:44

Muchísimas gracias.

La moto es del mismo color que la mía. :-)

Me has aclarado las dudas. En el Dellorto cable de acelerador y teflón en la toma del filtro y en el Oko goma de admisión de Amal y abrazadera de menor diámetro.

Me voy quedar con el Dellorto y tomar como referencia toda tu configuración. Tardaré unas semanas en tener todo listo, comentaré el resultado.

Nuevamente muchas gracias.
Trasgo

Anterior

Volver a Mecanica y chasis