Maneta de embrague para mano pequeña.

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Maneta de embrague para mano pequeña.

Notapor xxxwolfgangxxx » 23 May 2020, 13:35

Hola,
mi mujer (montesa cota 348) se queja a menudo que la distancia de la maneta al puño es demasiada para su mano pequeña y no llega al embrague comodamente como deberia.
Quiero poner solucion al asunto con una maneta que trabaje con menos recorrido e igual desplazameinto de cable (para no perder el rango de trabajo en el empujador).
Lo que a priori creo que va a ocurrir es que al acortar el angulo de la maneta manteniendo el desplazamiento esta se va a endurecer, con lo que quizá tenga que quitar fuerza a los muelles de la prensa e intentar aumentar friccion en los discos de embrague.

Alguien ha realizado una tarea similar a una montesa?
Hay alguna tienda que me puedan vender una maneta para lo que necessito?
Poner discos con ferodo me ayudaria a conseguir mas garra en los discos con menos fuerza de prensa?

Muchas grácias y un abrazo!
xxxwolfgangxxx

Re: Maneta de embrague para mano pequeña.

Notapor KingScorpion » 23 May 2020, 18:33

Busca el blog de nacho247, que se dio una cerrada enorme con el tema y lo solucionó a base de ciencia.

(Y preséntate en el sitio correcto, de paso).
KingScorpion
Site Admin

Notapor Esteve » 24 May 2020, 09:24

Puedes poner un tope entre la maneta y el soporte, he visto unos cuantos así. No es lo más ortodoxo, pero hace el mismo trabajo. Si pones algo bonito, un trocito de tubo, una arandelas finas, un casquillito de nailón, algo con gusto, hace lo mismo que una maneta menos abierta. Luego te toca regular embrague, destensarlo un poco.
Esteve
Moderador

Notapor carloss » 24 May 2020, 09:52

hay unos desmultiplicadores para freno y embrague que quizás podrías acoplar, unos funcionan con una polea que cambia el recorrido, otros con una palanca. Al poner maneta mas pequeña tendrás menos recorrido, poniendo este desmultiplicador al revés, compensas esa perdida de recorrido y tendrás mas recorrido en la palanca del embrague aunque la maneta tenga menos. ESo si, la maneta ira mas dura, claro. ( al revés que la utilización original, que era para que fuera mas blanda) todo es probar.
Empezaron como ayuda para freno de bici de montaña, pero ahora ya los hay de embrague para moto.
41w-zMF7NbL._AC_SL1000_.jpg

Tambien tienes manetas pequeñas de pit bikes y de bici de montaña que tambien puedieran ayudarte.
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor hydractiva » 25 May 2020, 18:43

https://youtu.be/9u2LljWKlrg

Ahí tienes la solución fácil y barata. 25 euros.
hydractiva
Manetero forero de quinta clase

Notapor xxxwolfgangxxx » 27 May 2020, 19:53

Que alegria tener respuesta!!!
Muchas gracias!!
En primer lugar me disculpo por haber tardado en mirar vuestras respuestas.
xxxwolfgangxxx

Notapor xxxwolfgangxxx » 27 May 2020, 19:57

KingScorpion escribió:Busca el blog de nacho247, que se dio una cerrada enorme con el tema y lo solucionó a base de ciencia.

(Y preséntate en el sitio correcto, de paso).

Ya me presenté,

voy a mirar si encuentro la info en el blog, y cuando la haya leido te comento que tal.
xxxwolfgangxxx

Notapor xxxwolfgangxxx » 27 May 2020, 20:00

Esteve escribió:Puedes poner un tope entre la maneta y el soporte, he visto unos cuantos así. No es lo más ortodoxo, pero hace el mismo trabajo. Si pones algo bonito, un trocito de tubo, una arandelas finas, un casquillito de nailón, algo con gusto, hace lo mismo que una maneta menos abierta. Luego te toca regular embrague, destensarlo un poco.

Gracias por tu aportación,
esta es la opcion la mas sencilla para salir del paso, pero quisiera mantener el elongamiento de cable de embrague al 100%, para no perder rango de trabajo que ya de por si van justitas.
xxxwolfgangxxx

Notapor xxxwolfgangxxx » 27 May 2020, 20:09

carloss escribió:hay unos desmultiplicadores para freno y embrague que quizás podrías acoplar, unos funcionan con una polea que cambia el recorrido, otros con una palanca. Al poner maneta mas pequeña tendrás menos recorrido, poniendo este desmultiplicador al revés, compensas esa perdida de recorrido y tendrás mas recorrido en la palanca del embrague aunque la maneta tenga menos. ESo si, la maneta ira mas dura, claro. ( al revés que la utilización original, que era para que fuera mas blanda) todo es probar.
Empezaron como ayuda para freno de bici de montaña, pero ahora ya los hay de embrague para moto.
41w-zMF7NbL._AC_SL1000_.jpg

Tambien tienes manetas pequeñas de pit bikes y de bici de montaña que tambien puedieran ayudarte.

Me gusta mucho tu aportación, seria la solucion a aplicar si realizara la modificacion que propone l'Esteve.
Yo sin tener ni idea de si existe o no queria buscar una maneta que tenga el arraigo del cable mas alejado del eje y un recorrido angular mas reducido.
Como la maneta se va a endurecer al realizar el mismo trabajo en menos recorrido la idea es quitar muelle a la prensa que comprime los discos e intentar ya sea con discos mas nuevos, con ferodo o ya veremos aumentar la fricción en los discos para que con menos muelle mantener un agarre digno.

PD: mi mujer tiene mas fuerza que yo en las manos, de manera que la maneta un poco mas dura y el embrague un poco mas patinon ya lo contemplo como inevitable.
xxxwolfgangxxx

Notapor xxxwolfgangxxx » 27 May 2020, 20:12

hydractiva escribió:https://youtu.be/9u2LljWKlrg

Ahí tienes la solución fácil y barata. 25 euros.

Ualaaaaa!! Que pasada!

Con esta maneta ella podrá participar en trial de clasicas?
De ser así me ha gustado mucho el invento.
xxxwolfgangxxx

Siguiente

Volver a Mecanica y chasis