tengo chispa y no me arranca

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Re: tengo chispa y no me arranca

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 25 Mar 2020, 23:01

Entonce hay que mirar si esta fuera de punto el encendido, toca revisar la puesta a punto, pero vamos por partes, si esta fuera de punto si moja la bujia, si esta sale seca no hay aspiracion, ya no es ese problema, entonces hay que mirar si hay entrada de aire por los retenes del cigueñal, junta de la base del cilindro, o goma de la tobera de admision rota. Me da que si no estas puesto en el tema de la mecanica, ni sabes lo que comento, poco vamos hacer. Yo te boy dar un consejo, saca la bujia y suve el piston al PMS, saca el carburador de la toma de admision , y en su sitio metes un maguito algo largo bien apretado que no pierda aire, y sopla por la otra punta haber si se aguanta el aire, que si se aguanta, ya no es problema de entrada de aire, que este se escapa, entonces hay averia. empieza por esto antes de tocar nada, y vuelves a preguntar.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Antonio Marin » 26 Mar 2020, 19:04

Hola Juan, gracias por la contestación, he probado lo que me has dicho, he metido un manguito en la entrada del cilindro, donde va el carburador, sacado la bujía y colocado el pistón arriba, abajo y en el medio, porque no entendía lo que es en PMS, he soplado y no pasa ni gota de aire, la bujía sale humeda, no muy mojada, pero si humeda. entiendo que el problema puede ser el punto de encendido, no se como se hace pero voy a investigar por los foros, entiendo que no será algo que se pueda explicar fácilmente, de todas maneras, aunque estoy un poco frustrado lo seguiré intentando, otra vez gracias por todo, a ver si puedo aprender a poner a punto un encendido, ahora, desgraciadamente y con lo que tenemos encima tengo bastante tiempo, un abrazo y gracias otra vez.
Antonio Marin

Notapor Antonio Marin » 26 Mar 2020, 19:32

Hola Juan, se me ha olvidado preguntarte antes, he probado a echarle gasolina por el agujero de la bujía, y no me hace ni amago de arranque, eso también tiene que ver con el encendido, no debería arrancar al tener gasolina y chispa la bujía? lo mismo estoy diciendo u8na tontería.
Antonio Marin

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 26 Mar 2020, 22:19

Bien, ya savemos que no hay entradas de aire en el motor, esa prueba es el piston en el PMS , quiero decir el piston en la posicion mas alta, si esta en el medio esta mal hecha la prueba, y el fondo igual de mal. Posiblemente tengas la chaveta del plato magnetico rota, y esta fuera de punto, cuando puedas haces lo siguiente, saca la tapa del plato magnetico y la bujia, pones el piston en PMS, y en esa posicion del piston, los platinos tienen que estar abiertos entre 0,35 y 0,45 mm, y para saver si esta a punto, moviendo en plato en sentido de giro de motor, tienen que empezar abrir los platinos, tres milimetros antes de que el piston llegue al PMS, si esto se cumple, esta bien a punto. Hay otro tema es que todo se encuentre bien, y que los platinos se encuentren sucios oxidados o gastados, y la chispa es pobre y no arranca, en este caso hay que cortar por lo sano, platinos y condensador nuevos. Haber que haces. Saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor burudi » 31 Mar 2020, 21:13

de foro en foro y tiro por que me toca no ??
burudi
Manetero forero de tercera clase

Anterior

Volver a Mecanica y chasis