Cosas de los embragues

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

Cosas de los embragues

Notapor Ventura » 06 Feb 2020, 13:37

En un amoto bastante viejo de los que tengo, el embrague patinaba a veces.Otras veces costaba muchísimo encontrar el punto muerto.
El cable ya lo habíamos tensado y destensado cuarenta veces. Ya me disponía a comprar discos y muelles nuevos... cuando pensé que primero merecía la pena probar cambiando solo el cable de embrague.Lo compré , de esos que vienen de una pieza cable, funda de las buenas, y tensor.
Lo cambíé, y TA CHAN.Mano de santo. Todo ha vuelto a la normalidad. Maneta suave, tacto de mantequilla.(Antes parecía el tacto de una laverda mil) El embrague ya no patina, y el punto muerto se encuentra fácil.
Sirva este rollo patatero como aviso a navegantes , sobre la importancia de tener en buenas condiciones y buen mantenimiento los cables de embrague, gas y freno.
Por si a alguien la sirve.
Ventura
Manetero especial

Re: Cosas de los embragues

Notapor CarlosX » 06 Feb 2020, 14:23

Saludos.
A mi me sirve Ventura, la guerra que dan los embragues en las Cotas. Unas veces entran las marchas, otras veces ya te puedes ir de marcha (andando) porque en moto no vas a ir al no entrar nada más que dos marchas........otras veces te marchas cansado de intentarlo y al día siguiente te puedes ir de marcha con la moto..... :) en fin........muchas gracias porque yo si lo voy a hacer.......
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 06 Feb 2020, 17:56

Cuando más rígida la funda, mejor. Y si lleva telón por dentro, mano de santo.

Ventura, ¿es de alguna marca especial el cable que has comprado?
KingScorpion
Site Admin

Notapor Ventura » 06 Feb 2020, 22:18

King, el cable lo pedí a wemoto, pidiendo el cable de embraque para la moto tal. Recuerdo que en la funda de plástico donde venía , ponía una marca y decía "Fabricado en Europa " (La moto es japonesa)
De todas formas , se ve que era bueno , pues el cable viene con dos cabezas , (nada de prisionero con tornillos)con pinta de ser de teflón o nilón por dentro (la funda). La funda no era del rollo por metros pues tiene trozosrectos y trozos en codo rígido.Además venía con un tensor en un extremo ,puesto de forma que no se puede quitar.
El conjunto valía 11 euros ,creo recordar. Y no me pareció excesivamente caro.
La funda plástico la tiré la basura , y con ello se fue el nombre.
Ventura
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 07 Feb 2020, 07:41

Lástima que no te quedaras con la referencia.
Gracias!
KingScorpion
Site Admin

Volver a Mecanica y chasis