Hola a todos. abro este hilo pues no localizo temas similares expuestos anteriormente.
La cuestión es que este sábado he estado rodando con la terrot 350. el motor es de válvulas laterales. del tipo carter seco.
hace unos meses le añadi el sistema "clapet" que lleva montado en la parte inferior del carter de la distribución. se trata de un racor conectado al carter mediante un tornillo que en su interior lleva una especie de valvula que le llaman clapet. esta valvula se encarga de mantener en depresión el interior del carter de manera que el poco aceite que lleva dentro, permanece allí y no fuga por los diferentes puntos que podría hacerlo. cuando esta valvula abre venciendo un pequeño muelle, el aceite pulverizado que sale, va a parar a través del racor y un tubo de cobre, a engrasar la cadena primaria. Pues bien, me encuentro que tras unos kms. me fuga aceite a través de las guias de los empujadores de válvulas, con el consecuente pringue y salpicones.
he consultado en el foro terrot de Francia y parece que se debe al mal funcionamiento de esta valvula. de manera que se genera una presión interna en el carter que hace salir el aceite por donde puede. también me sale por la guía del empujador del descompresor.
Os pongo unas fotos del sistema. a ver si alguien tiene experiencia y me da pistas sobre que retocar.
el clapet en si me lo he fabricado artesanalmente, y quizás el muellecito que sostiene el pequeño disco metalico, sea demasiado fuerte. no se. pistas por favor
gracias