OSSA 250 T en apuros

Problemas con el motor, chasis, amortiguadores y horquillas.

OSSA 250 T en apuros

Notapor Pietrovfr » 30 Jun 2019, 19:51

Buenas tardes.

Tengo una Ossa 250 T de 1977 desde hace más de 30 años y la utilizo para salidas por carretera el fin de semana. He andado con ella regularmente y el domingo pasado subiendo una cuesta a mitad de puño de gas en carretera se paró. Exactamente como lo hace cuando se queda sin gasolina. En aquel momento no tenía chispa ¿?, pero cambié la bujia y arrancó. El problema es que desde entonces arranca pero no sube del ralentí, y cuando intento acelerarla se cala.

Le he puesto otro carburador y hace lo mismo. He levantado culata y cilindro y aparentemente esta todo bien. Fogueado pero sin nada roto.

Estoy pensando que la chispa igual es un poco pobre pero siendo encendido electrónico no veo qué puedo hacer.

Lo que me tiene intrigadísimo es la forma de pararse, de repente y que luego no quisiera arrancar.

Si se os ocurre qué puede pasarle, os estaría muy agradecido.

Un saludo.
Pietrovfr

Re: OSSA 250 T en apuros

Notapor antroxu » 01 Jul 2019, 00:56

hola.
a veces, las bobinas de alta electrónicas dan esos mismos síntomas.
en dos motos me ha pasado esto, arranca pero no pasa de relenti, al acelerar es como si se ahogara y se para.
compruébalo yo pienso que por ahí van los tiros.
un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Esteve » 01 Jul 2019, 08:04

+ 1
Esteve
Moderador

Notapor Pietrovfr » 03 Jul 2019, 20:28

Buenas tardes y gracias por las ideas aportadas.

He colocado una bobina de una impala y no da ni chispa. Que el encendido sea electrónico en la Ossa lo hace incompatible con la bobina de la impala de platinos?

Es que ando un poco mucho perdido.

Gracias
Pietrovfr

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 03 Jul 2019, 22:51

Si claro, no son compatibles, tiene que ser el propio encendido de la motos, y la misma referencia. O en su lugar el equivalente.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: OSSA 250 T en apuros / BOBINA DE ALTA MAL

Notapor Pietrovfr » 06 Jul 2019, 08:01

Efectivamente la bobina de alta estaba mal. Le pedí una bobina a un amigo y la moto va perfecta. Ahora tengo que devolvérsela y buscar una.

¿Las electrónicas son todas iguales o necesito buscar una exactamente igual? Porque en las páginas de clásicas piden hasta 75 euros y las hay nuevas por 15...

Muchas gracias por los aportes e imaginad mi felicidad cuando arrancó y podía acelerarla normalmente.

Un saludo a todos.
Pietrovfr

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 07 Jul 2019, 23:44

No son todas iguales, compra la misma marca y referencia, y si no es la misma, que sea compatible con la tuya. Y la de 20 euros seguro que no te vale.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor antroxu » 16 Jul 2019, 00:44

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No son todas iguales, compra la misma marca y referencia, y si no es la misma, que sea compatible con la tuya. Y la de 20 euros seguro que no te vale.

1+
Yo he comprado las levistronic para sustituir a las motoplat y van muy bien. Son de total confianza.
Las electrónicas son las que tienen dos clavijas.
antroxu
Moderador

Volver a Mecanica y chasis